MotoGP

Pedrosa y Puig ajustan cuentas

El piloto contestó con dureza a su ex mánager, que le acusa de no haber deseado lo suficiente ser campeón. «El morbo que busca no me motiva lo más mínimo», dijo Dani

Alberto Puig y Dani Pedrosa, en el box del equipo HRC cuando ambos todavía trabajaban juntos
Alberto Puig y Dani Pedrosa, en el box del equipo HRC cuando ambos todavía trabajaban juntoslarazon

El piloto contestó con dureza a su ex mánager, que le acusa de no haber deseado lo suficiente ser campeón. «El morbo que busca no me motiva lo más mínimo», dijo Dani..

Alberto Puig fue el manager que guió los pasos de Pedrosa en sus primeros años en el Mundial y también ha sido «su jefe» en el momento de su despedida de MotoGP. En medio, una separación que a la vista de lo que ha sucedido estos días y este último año, va a ser para siempre. Durante el curso se han hablado lo justo, a pesar de que compartían los colores de HRC, uno como jefe de equipo y el otro como piloto titular junto a Márquez. La relación se sabía que no era buena y no ha mejorado con este acercamiento involuntario. Puig insiste en que no ha empujado a su ex pupilo a retirarse, pero sí que en una entrevista en «La Vanguardia» dijo claramente que a Dani le había faltado el deseo de ser campeón del Mundo, o que al menos no tuvo tanto como otros competidores. Pedrosa, siempre discreto, no ha tardado en contestarlo en redes sociales. Muy clarito y sin morderse la lengua.

«LAMENTO la visión y decepción que Alberto Puig tiene de los resultados que he conseguido. Eso sí, me resulta curioso que él haya ido cambiando bruscamente, de un día para otro, su opinión sobre mí. Espero que algún día lo supere», decía el ya piloto probador de KTM. Le ha dolido que dude de su carácter competitivo y más viniendo de «alguien que se dedica a este deporte». «Hubiera agradecido que todo el resentimiento que está demostrando conmigo me lo hubiera manifestado en persona con tantas oportunidades como hemos tenido, en lugar de esperar a hacerlo ahora que ya no estoy en el equipo, pues el morbo que persigue con ello no me motiva lo más mínimo. Todo tiene su momento.

En cualquier caso, que deje en paz a quienes no hablamos mal de él...», termina Dani, confirmando la frialdad con la que ha sido tratado esta temporada por el jefe de equipo y que contrasta con la calidez con la que su patrocinador de siempre, Repsol, le despidió ayer regalándole una tabla de surf, su otra gran pasión.