Fútbol

La exigencia de Pochettino al Chelsea que da la puntilla a João Félix

El argentino ya tendría claro algunas decisiones, entre ellas está la de no intentar que el atacante siga

Mauricio Pochettino, en un entrenamiento con el PSG
Mauricio Pochettino, en un entrenamiento con el PSGSTEPHANE MAHEREUTERS

‘Mirror' informó hace unos días sobre la posible llegada de Pochettino al Chelsea. De hecho, el medio británico asegura que solamente falta la confirmación oficial después de 15 días de duras conversaciones entre ambas partes.

Una de las primeras medidas del preparador argentino pasa por reducir la plantilla a unos 24 jugadores. Una lista de futbolistas donde es clave que esté N’Golo Kanté, cuyo contrato con la entidad londinense acaba al final de la presente campaña. Para el argentino es fundamental proteger a los jóvenes talentos: Benoit Badiashile, Levi Colwill, Reece James y Ben Chilwell. Por otra parte, se espera que el club busque a un nuevo guardameta porque KepaArrizabalaga y EdouardMendy no convencen.

Pierre-Emerick Aubameyang, cuyo contrato vence en 2024, y João, cedido por el Atlético de Madrid hasta el final de la presente campaña, no seguirían a petición de Pochettino. En el caso de que se concrete, lo cierto es que Pochettino tendrá la difícil misión de hacer olvidar una de las peores campañas de la historia del club. Pese a que hubo hasta tres entrenadores, los resultados fueron los mismos.

Pochettino llega después de entrenar a un PSG en el que cayó eliminado de la Champions y ganó la competición doméstica. El preparador argentino no disputará después de mucho tiempo una edición de Champions, pero desde la cúpula del club quieren que sea un proyecto a medio-largo plazo lo que le permita al ex técnico del Espanyol dar con la tecla correcta y con un cierto margen de error.

Al banquillo del Chelsea también aspiró un Luis Enrique que ya estuvo muy cerca de llegar hacer unos meses, pero finalmente desde la entidad apostaron por Lampard para hacer una transición hacia un proyecto estable.