Ponte en forma
La razón por la que debes hacer Crossfit: estos son sus beneficios
El deporte de moda tiene grandes ventajas y ayuda a conseguir ese cuerpo de modelo que tanto ansiamos
Tener un cuerpo brillante, bien trabajado y definido como el que vemos en modelos o actores y actrices es una tarea que nos puede parecer imposible. Muchas veces le echamos la culpa a "la genética", aunque algunos malos hábitos que podemos llevar, como una vida sedentaria o un descanso inapropiado, así como no cuidar nuestra alimentación y la falta de constancia y dedicación, pueden ser los verdaderos responsables. Así, a la hora de buscar los ejercicios idóneos para conseguirlo, tendemos a dudar si es mejor optar por ejercicios de fuerza, incluir cardio o decantarse por un entrenamiento cardiovascular. Pero el deporte indicado para salir de dudas es el crossfit.
Esta actividad se ha popularizado con el paso de los años, de tal manera que son muchos quienes deciden adentrarse en este mundo en el cual existe una gran cantidad de beneficios, que van desde la salud física hasta la salud mental. Este sistema de acondicionamiento físico trae resultados en apenas unos entrenamientos, y en pocas semanas se pueden notar muchos cambios en el cuerpo.
El origen de este deporte está en Greg Glassman, entrenador que lo concibió como un entrenamiento específico para bomberos, policías y militares. Un deporte donde mezclas fuerza, calistenia, cardio e incluso deportes más espirituales como yoga o pilates. Un todo en uno, que aunque puede provocar ciertas lesiones, posee especiales ventajas.
¿Cuáles son los beneficios del crossfit?
En primer lugar, el crossfit ayuda a bajar de peso. La práctica de este deporte de forma regular permite reducir el porcentaje de grasa corporal, y acompañado de unos hábitos alimenticios saludables o como complemento de una dieta -siempre a cargo de un especialista-, te lleva a alcanzar tu peso ideal para lucir de diez. Como consecuencia de la intensidad de los ejercicios a los que nos enfrentamos, pues apenas existe el descanso, se puede bajar de peso de forma rápida y eficaz.
Por otro lado, este deporte ayuda a implementar nuestra resistencia, que no solo es beneficioso para hacer ejercicio, sino también para nuestra propia rutina. Gradualmente, podrás notar cómo la energía te acompaña a lo largo de todo el día y la fatiga y el cansancio tardan en aparecer. A su vez, mejora nuestra psicomotricidad, ya que tus músculos y articulaciones adquieren mayor flexibilidad gracias a los movimientos que realizas. Tus capacidades psicomotrices como el equilibro y la coordinación se potencian y experimentas mayor agilidad.
Una excelente forma de prevenir lesiones que se ve incrementada con otro de sus beneficios, el fortalecimiento de nuestra musculatura. Con estos ejercicios, trabajamos de forma integral todos los músculos de nuestro cuerpo, y así se puede tonificar el volumen muscular corporal de forma general. Ganarás fuerza, pues es un tipo de entrenamiento que se basa en la regularidad. Entre los ejercicios más típicos, están los de tríceps, bíceps o las famosas dominadas.
Asimismo, es la puerta a otro tipo de ejercicios, ya que nos confiere un estado de forma que se puede complementar con otras actividades físicas. Y es que el crossfit, por último, contribuye a estilizar nuestra figura. Gracias a que ofrece resultados rápidos, quema grasa y trabaja todo el cuerpo, lo que nos ayuda también a a tonificar nuestro organismo y ganar una mejor apariencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar