Euroliga

El Real Madrid y Hezonja acribillan a la Virtus (79-96)

El croata anota seis triples en el último cuarto y evita cualquier reacción de los de Scariolo en un partido en el que los blancos mostraron todo su poderío

Musa hace una bandeja en el partido Virtus-Real Madrid
Musa hace una bandeja en el partido Virtus-Real Madridrealmadrid.com

«Cada vez que hemos intentado acercarnos en el marcador han respondido con dos o tres grandes tiros. Son un equipo de un nivel súper top», reconocía Scariolo después de que el Real Madrid se llevase por delante, literalmente, a su Virtus. Los blancos se acercan a asegurar el factor cancha en los playoffs de la Euroliga con una exhibición en Bolonia, donde mostraron poderío ante lo que se avecina. Fue un Real Madrid optimista, alegre, que pudo correr la pista sin complejos y que ejecutó a los italianos desde el triple, con un 15 de 30 en ese apartado en el que se elevó por encima de todos Hezonja. El croata puso la firma a 8 de los 15 triples de los suyos, y seis de ellos los anotó en el último cuarto, donde dio un clinic de cómo recibir la pelota, levantarse y anotar desde más allá del arco con clase y elegancia. Los metió de todos los colores, incluso uno tras bote y reverso de manual.

Acribilló sin compasión Super Mario a los de Scariolo, que si habían soñado en algún momento con la remontada tuvieron que rendirse. Fueron siempre a remolque de un Real Madrid mandón, lanzado por un primer cuarto en el que lo hizo casi todo bien, en defensa y desde ahí en ataque a la carrera. El 12-26 era hasta casi buena noticia para la Virtus, que por un momento creyó que en un parcial se le iba la tarde. Se mantuvo en partido gracias a los 26 puntos de Belinelli, pero no encontró otras vías de anotación. El Real Madrid aflojó un poco en el segundo cuarto, aunque lo acabó con 17 de ventaja gracias a una canasta sobre la bocina de Yabusele desde su propia línea de personal. «Se lo he visto muchas a veces y lo he aprendido de él», bromeaba el francés. Fue elegido el hombre del partido, aunque también ese premio podía haber sido para Hezonja, que sin mover un músculo de la cara acribilló a los de Bolonia.

79. Virtus Segafredo Bolonia (12+21+25+21): Mannion (4), Lundberg (-), Shengelia (10), Weems (3), Jaiteh (4) –titulares– Belinelli (26), Bako (9), Olejeye (18), Hackett (5), Mickey (-), Abass (-).

96. Real Madrid (26+24+ 18+28): Hanga (2), Deck (11), Yabusele (24), Musa (8), Tavares (6)–titulares– S. Rodríguez (4), Abalde (7), Hezonja (26), Poirier (2), Cornelie (-), Rudy (6).

Árbitros: Hordov (Croacia), Nikolic (Serbia) y Shemmesh (Israel). Sin eliminados.