Motor

La reflexión de Valentino Rossi sobre Marc Márquez: “Te muerde…”

El italiano elogió la mentalidad competitiva del español

Valentino Rossi ha sido padre de una niña
Valentino Rossi, durante una carreraFAZRY ISMAILAgencia EFE

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, valoró el Gran Premio de España. Una cita que no quiso perderse y luego valoró la carrera. "Pecco estuvo genial. Considera a Marc como un rival para el título, y hemos visto su enfoque, que consiste en responder a todos su adelantamientos. Creo que es importante hacerlo así, porque alguien como Marc tiende a comerte la cabeza. Si ve que sangras un poco o que te flaquean las fuerzas, te muerde más fuerte. Pecco ha hecho las tres últimas vueltas a la perfección, ha demostrado que es el mejor de todos pilotando una Ducati", dijo en Sky Sport.

Estas palabras sorprendieron a muchos seguidores del español que ya estaban acostumbrados a escuchar críticas a Márquez cada vez que Rossi hablaba. Por lo visto, atrás quedó ya esa fatídica anécdota con la patada de Valentino a Márquez que tanto dio la vuelta al mundo en el año 2015. Casi 10 años después, ambos protagonistas evitan hablar de aquello y se elogian mutuamente.

"He seguido la carrera de cerca y al final, en las últimas vueltas, Marc parecía tener más ritmo, especialmente en las curvas a izquierda, donde tomaba una línea más cerrada. Marc intentó adelantar en varias ocasiones, pero Pecco fue hábil para responder rápidamente y mantenerse en la delantera. Creo que en ese momento, Pecco aseguró la victoria. Le pongo un 10 a su actuación", insistió.

Rossi también fue preguntado por Acosta. “Es bueno para el deporte, porque cuando un ‘rookie’ llega a este nivel a MotoGP y ya lucha para ganar carreras, todo el mundo empieza a seguirlo porque tienen curiosidad de ver hasta dónde arriba. Los números de la carrera de Acosta son muy claros. Fue capaz de ganar dos Mundiales en tres años. Sé que es muy fuerte y competitivo también con MotoGP, pero sinceramente no pongo las expectativas tan pronto. Es muy bueno seguirlo y creo que va a ser difícil vencerle en un futuro“, aseguró.