Fórmula Uno

La respuesta del jefe de Alonso a lo que significa el español para Aston Martin

Desde Aston Martin se valora el trabajo del español para estar por delante de Mercedes y Ferrari, pero se reconoce que Red Bull está a otro nivel

Fernando Alonso y su AMR 23
Fernando Alonso y su AMR 23Europa Press

El Mundial de Fórmula Uno no se reanuda hasta el primer fin de semana de mayo en el circuito urbano de Bakú, pero hasta la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán la actualidad del Mundial siga marcada por el impacto que ha tenido Aston Martin en el arranque del campeonato. En las tres carreras celebradas ha logrado subir al podio y Alonso es el único piloto que ha hecho pleno junto a Max Verstappen.

En el extraordinario arranque de temporada, Fernando Alonso se ha convertido en la pieza clave de la escudería británica y así se lo están reconociendo desde los diferentes estamentos del equipo. Los AMR23 sólo están por detrás de los Red Bull y de momento se han situado por delante de Mercedes y Ferrari. Mike Krack, el responsable del equipo, así lo ha reconocido: "Fernando contagia a todo el equipo su entusiasmo y energía aparentemente inagotable. Es fascinante trabajar con él, nos arrastra a todos como una ola poderosa. Sólo hay que escuchar su comentarios por radio. Son una buena prueba de su entusiasmo. Fernando es un motivador maravilloso e inspira al equipo a hacer todo por él y con él". Las afirmaciones en "Speedweek" van más allá: "Si queremos seguir subiendo al podio, no podemos fallar en lo más mínimo. Hemos logrado mucho en poco tiempo. Pero ahora tenemos que mantener el pie en el acelerador".

Krack es tan realista como el bicampeón del mundo en su análisis. Ahora se trata de seguir manteniendo la competitividad suficiente como para seguir por delante de Mercedes y Ferrari porque los Red Bull están a otro nivel. "Hay una diferencia entre la confianza y la arrogancia. Estamos sustancialmente detrás de Red Bull. Incluso si se quedan inmóviles, la brecha sería grande para alcanzarlos en una temporada", asegura. Y añade: "Además, tienen una infraestructura diferente, una potencia de fuego diferente a la nuestra. Por supuesto, tomamos el coche más rápido como referencia. Simplemente no nos volvemos locos y miramos constantemente las distancias con respecto a Ferrari, Mercedes y Alpine". Krack termina con una llamada a la sensatez: "Tenemos que ser realistas. Hay que mirar hacia arriba, pero también tenemos que mirar al tercer y cuarto puesto. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente en el campeonato. No estamos muy por delante de Mercedes. Como equipo puedes bajar rápidamente en la tabla clasificatoria".