Deportes
Revelan nuevos detalles de los polémicos juegos para atletas dopados
La idea del empresario Aron D´Souza sigue avanzando
La polémica está servida con las trampas y el dopaje. Y es que, desde hace un tiempo se valora fomentar unos Juegos abiertos a deportistas que se dopen y que serán denominados Enhanced Games (Juegos Mejorados). Esta idea nace del empresario Aron D'Souza que defiende el consumo de drogas para potenciar el rendimiento y pregona que cada atleta puede hacer con su cuerpo aquello que desee.
“Seamos claros. Las pruebas de drogas en los Juegos Olímpicos tienen que ver con la equidad, no con la seguridad por la salud de los atletas, que no deben pasar reconocimientos médicos. Los atletas que compitan en los Juegos Mejorados recibirán un examen médico exhaustivo antes de la competición”, dijo Aron Ping D'Souza.
Este proyecto ya ha recibido críticas, ya que el director ejecutivo del Comité Olímpico Australiano, Matt Carroll, cree que los Enhanced Games no son seguros. “No sabemos casi nada sobre esta organización, pero el deporte debe ser limpio y seguro para todos los atletas”, dijo Carroll. “El Comité Olímpico Australiano cree que el concepto de juegos mejorados con drogas es peligroso e irresponsable. El movimiento olímpico está dedicado al deporte limpio y la excelencia atlética, celebrando lo mejor de la humanidad, la excelencia, la amistad y el respeto", matizó.
A diferencia de lo que sucede en los Juegos Olímpicos, los participantes recibirán directamente un salario base, al que irán añadiéndose bonos a medida que consiga escalar posiciones y gane competiciones. “En Enhanced, queremos recompensar la excelencia y poner a nuestros atletas en primer lugar”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar