¡Incluso un Papa!
¿Sabías que estos 10 personajes famosos fueron futbolistas?
Relevantes figuras del cine, la gastronomía o el arte pisaron un césped y vivieron victorias y derrotas antes de forjar sus exitosas carreras
El fútbol es mucho más que un deporte. Es una pasión, una forma de vida a la que no escapan ni los regímenes políticos, ni las monarquías ni tampoco la religión o el arte. El deporte rey lo impregna todo y, por eso, no es de extrañar que figuras muy conocidas tengan un pasado en los terrenos de juego.
Desde el cantante Julio Iglesias hasta el escultor Eduardo Chillida, pasando por el Papa Juan Pablo II, personajes que han alcanzado notoriedad en diferentes ámbitos disponen también de un pasado en el deporte rey. Estas las historias de 10 de ellos:
1. Juan Pablo II
Para sorpresa de muchos, el papa Juan Pablo II tuvo un pasado en los terrenos de juego. El pontífice era una gran apasionado del fútbol y llegó a jugar de portero en el equipo de su ciudad, el MKS Cracovia.
2. Sean Connery
Sean Connery tuvo un pasado brillante en el deporte rey e incluso estuvo a punto de fichar por el Manchester United. Sus buenas maneras con el balón hicieron que tuviera un hueco en el club escocés Bonnyringg Rose Athletic. Con 23 años llegó a despuntar y el Manchester United le ofreció un contrato pero el mítico agente 007 eligió el cine.
3. Eduardo Chillida
El escultor vasco debutó como portero de la Real Sociedad en 1942 cundo su padre Pedro era el presidente. El artista universalmente reconocido jugó dieciséis partidos como titular durante esa temporada en la que el club txuri-urdin logró el ascenso a Primera división.
4. Elías Quereja
En la Real Sociedad jugó también durante seis temporadas el director y productor Elías Querejeta, desenvolviéndose con habilidad como extremo y con grandes momentos como el golazo que le marcó al Real Madrid en 1955 para alegría de las gradas y felicitación del mismísimo Alfredo Di Stéfano que le espetó un “¡vaya gol, pibe”, sobre el mismo césped del añorado estadio de Atocha.
5. Julio Iglesias
El infortunio de las lesiones segó su carrera hacia el fútbol de élite. Julio Iglesias, guardameta de la cantera del Real Madrid, sufrió un accidente de tráfico en 1962 que el dejó sin caminar durante dos años truncando sus esperanzas de llegar al primer equipo. Durante su estancia en el hospital dijo adiós al fútbol y su enfermero Eladio Madaleno le regaló una guitarra con la que empezaría lo que luego sería su exitosa carrera.
6. Melendi
El mundo musical es fértil en ejemplos de triunfadores forjados en el mundo del balompié como el asturiano Ramón Melendi quien jugó años en la cantera del Real Oviedo y en 2012 compuso un nuevo himno para el club azul o su paisano Danny Daniel que formó parte de la disciplina del Sporting de Gijón.
7. Dabiz Muñoz
Futbolista de cantera también fue el chef Dabiz Muñoz, cuyo restaurante DiverXO es el único restaurante de Madrid con tres estrellas Michelín. Todo un hito conseguido después de que su dueño jugase durante años en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.
8. Luis Vidal
El Míster Universo Luis Vidal pasó por la cantera del Real Madrid antes de proclamarse en Sapri (Italia) con este preciado título dentro del mundo del culturismo. El deportista formó parte como lateral derecho de la cantera del Real Madrid durante 11 años, en los que ganó dos Copas. Se retiró del fútbol tras lesionarse, y gracias a las rehabilitaciones, descubrió el mundo de las pesas y el culturismo. Ahora, agradece los años que ha pasado en el equipo blanco porque, afirma, que le han ayudado a alcanzar el éxito en el mundo del ‘bodybuilding’.
9. Pep Munné
El destacado actor, Pep Munné, jugó durante cinco años en las categorías inferiores del FC Barcelona y pasó también por Rayo Vallecano y Mallorca. Llego cedido al Mallorca con 18 años dentro de la operación del traspaso de Pérez al Barcelona, jugó únicamente esa temporada, dejó el fútbol para convertirse en actor. Lo hemos podido ver en conocidas series como “Velvet”, “Bandolera”, “La casa de papel”. En numerosas entrevistas ha firmado que “los actores y los futbolistas tienen mucho en común, los dos actúan para un público. Uno explica una historia y el otro se la inventa”.
10. Ginés García Millán
García Millán, a quien hemos podido ver también en series como “Adolfo Suárez”, “Frágiles”, “Cuéntame” o “Velvet”, estuvo a punto de ser futbolista profesional e incluso fue preseleccionado para la Selección española juvenil. Pasó sus primeros años en el hotel que dirigían sus padres en Puerto Lumbreras (Murcia), llamado Hotel Salas. Antes de centrarse en la interpretación, jugó como portero en las categorías juveniles del Murcia y llegó a ser un notable portero del Valladolid Juvenil y del Promesas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar