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"Semana del Infierno": Así el brutal test físico de los Navy Seal que inspira a los gurús del fitness

Es la última prueba en el adiestramiento de los reclutas y solo solo uno de cada cuatro aspirantes la completa. Ahora, sus entrenamientos inspiran las rutinas más extremas del Gym

El brutal test físico de los Navy Seal que inspira a los gurús del fitness
El brutal test físico de los Navy Seal que inspira a los gurús del fitness Youtube

Desde hace algunos años los entrenamientos militares irrumpieron con fuerza en el ambiente fit. Las barras olímpicas, las ruedas de tractor, las mazas, las sogas gruesas, los tensores y las kettlebells son una constante en los gimnasios y centros deportivos. El Crossfit, el Boot Camp, el “entrenamiento marine” o el Murph ganan cada día más adeptos. Con ejercicios de fuerza, resistencia, velocidad y precisión, consisten en sesiones en las que los atletas se someten a desafíos físicos y mentales extremos. sus beneficios físicos son tales que causan furor en el deporte de élite. En pos de hallar nuevas maneras de trabajar el cuerpo, de ganar en fuerza, resistencia y capacidad atlética, cada vez más los deportistas de alto rendimiento se animan a probar técnicas más propias del ejército que del deporte.

Y en esto las técnicas basadas en los Navy Seals se llevan la palma. El cuerpo de élite norteamericano es famosos por seguir el programa de entrenamiento más rudo en todo el mundo y, para poder formar parte del grupo, necesitan pasar las pruebas de fitness más intensas. Solo los más fuertes logran terminarlas y por eso sus entrenamientos han inspirado decenas de retos de fitness y rutinas diseñadas para desafiar los límites y conseguir mejores resultados.

"Semana del Infierno": Así el brutal test físico de los Navy Seal que inspira a los gurús del fitness
"Semana del Infierno": Así el brutal test físico de los Navy Seal que inspira a los gurús del fitness

Uno de los ejemplos más famosos es el de David Goggins uno de los grandes expertos de fitness del momento, cuyas rutinas cuentan con millones de seguidores. Y es que Goggins es una prueba de sus resultados. Era un joven de 23 años que pesaba 135 kilos y trabajaba como exterminador de cucarachas por un salario escaso en el turno de la madrugada de la compañía Ecolab. Hoy es un autor, orador motivacional, triatleta, corredor de ultra maratón, ciclista de ultra distancia y el único militar de los Estados Unidos que completó tres especialidades: las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina (Navy SEAL), la Escuela de Rangers del Ejército y la de Control Táctico de la Fuerza Aérea (TACP). También tuvo el récord Guinness de flexiones (4.030 en 24 horas) y participó en la guerra de Irak.

La "semana del infierno"

Munchas estas rutinas son extremas y están basadas en la "Semana del Infierno". Durante cinco días y medio, aquellos que aspiran a ser parte del cuerpo de marinos de élite SEAL tienen que pasar por una de las pruebas de resistencia más duras que haya en los manuales militares de Estados Unidos. La "semana del infierno" es tan intensa, que solo uno de cada cuatro aspirantes la completa, y ha causado preocupación al vinculársele con al menos dos muertes.

 

En los 5 días y medio, los candidatos tienen 20 horas de pruebas físicas por jornada y solo cuatro de sueño en toda la prueba, la cual se realiza en las playas de California, donde el frío en invierno puede ser demoledor. Los candidatos a SEAL tienen que realizar ejercicios regulares, como correr unos 320 km, nadar y remar por varios kilómetros, hacer cientos de flexiones y abdominales. Todo en el ambiente extenuante de una playa fría.

En la prueba llamada "log PT", los candidatos a SEAL -mojados, con arena causando fricción en la piel o quemando las heridas ya abiertas- deben cargar un tronco de casi 70 kg durante un periodo prolongado. Otra prueba, "boat PT", se trata de cargar una pesada lancha inflable con la cabeza entre varios competidores.

La prueba de aptitud física de los NAVY SEAL, que incluye flexiones, abdominales, natación, zancadas y carreras, se ha convertido en un reto muy popular entre los atletas y las personas influyentes en el ámbito del fitness de YouTube. y prueba de ello es que se ha convertido en la inspiración de cientos de rutinas para aquellos que buscan llevar su físico a otro nivel. Estos son algunos ejemplos:

TRX, el entrenamiento del Ejército norteamericano con el que puedes perder hasta 600 calorías por hora
TRX, el entrenamiento del Ejército norteamericano con el que puedes perder hasta 600 calorías por hora Instagram La Razon

Entrenamiento de calistenia de 45 minutos

El entrenamiento:

1. Saltos de tijera - jumping jacks (10 min)

2. 10 saltos de tijera, 10 flexiones. Repetir. (10 minutos )

3. 115 desplantes alternas

4. 110 abdominales sin ayuda

5. 2x25 lagartija a planchas

6. 25 abdominales sin ayuda

7. 10 saltos de tijera / 10 flexiones (3 series)

El desafío de las flexiones

Consiste en correr 6.5 kilómetros, cada cuatro horas durante 48 horas. Debes intentar mantener un ritmo constante y no parar hasta llegar al final

El desafío de las flexiones

Para completarlo debes hacer hacer 17 flexiones por minuto durante una hora, para un total de 1,020. Es probable que no logres hacer eso en tu primer intento, pero la idea es que realices este reto una vez por semana, esto te va a ayudar a ir aumentando el número de lagartijas que puedes hacer, lo que también va a aumentar tu fuerza y resistencia.

El reto de los Burpees

El reto se hace con 100 burpees lo más rápido que puedas, intentando terminar en exactamente 10 minutos (aunque el tiempo va a ser mayor si eres principiante).

El reto de 9 semanas

En este reto debes correr, hacer flexiones, nadar... e ir aumentando la intensidad a los largo de las semanas hasta llegar en la semana 6 a la rutina que seguirás hasta completarlo:

Correr:8/9/9/9/5 kilómetros lunes /mar/ miércoles / viernes/sábad

Flexiones:20 series de 20 push-ups Lun / Mie / Vie

Abdominales:20 series de 25 abdominales lun / miércoles / viernes

Dominadas:5 series de 12 pull-ups Lun / Mie / Vie

Tríceps en fondos:20 series de 15 repeticiones Lun/Mier/vier

Nadar: Nadar sin descanso durante 75 min. 4-5 días / semana