Tenis

Así hemos vivido la semifinal Djokovic-Sinner del Open de Australia

Sinner, número tres del mundo, llega a la penúltima ronda sin ceder un set. Djokovic nunca ha perdido en semifinales

Sinner celebra un punto ante Djokovic
Novak Djokovic busca ante Jannik Sinner su undécima final del Open de AustraliaJOEL CARRETTAgencia EFE

Uno de los partidos que todo el mundo esperaba en el Open de Australia se ha hecho realidad. Novak Djokovic, el rey de Melbourne, contra Jannik Sinner, el tenista más en forma desde finales de la temporada pasada. Será en las semifinales y los dos jugadores tienen argumentos para ser optimistas. El serbio, por miles de cosas, como por ejemplo que siempre que ha llegado a la penúltima ronda de este primer Grand Slam del curso, y lo ha hecho en diez ocasiones, ha acabado levantando el trofeo. El italiano porque es el único tenista del cuadro masculino que no ha cedido un set y porque el pasado noviembre ya pudo con Nole en dos ocasiones. Sin duda será un partidazo cuyo minuto a minuto puede seguir aquí.

Actualizado a las

Djokovic, 3- Sinner, 6 (1-6, 2-6, 7-6 y 3-6)

Sinner ha hecho historia en 3 horas y 22 minutos. El italiano ha sido capaz de levantar un 15-30 y sentenciar la semifinal en la segunda oportunidad. Su saque y y una derecha ganadora han provocado la primera derrota de Djokovic en once semifinales en Australia. El italiano buscará su primer "Grande" ante el ganador del Zverev-Medvedev. Será la primera final en un "Major" para el transalpino. Enorme Sinner. ¡Muy buenos días!

Djokovic, 3 - Sinner, 5 (1-6, 2-6, 7-6)

Juego en blanco para Djokovic, pero el italiano dispone de su saque para alcanzar la final y sellar la primera derrota de Djokovic en once semifinales en Melbourne.

Djokovic, 2 - Sinner, 5 (1-6, 2-6, 7-6)

Juego en blanco para Sinner y se ha atrevido a cerrarlo en la red. El serbio está asomado al abismo.

Djokovic, 2 - Sinner, 4 (1-6, 2-6, 7-6)

En el parón antes del sexto juego, Djokovic ha pegado un raquetazo a uno de los micrófonos de la silla del árbitro que revela el estado de nervios del serbio. Logra conservar el saque para mantenerse en el partido.

Djokovic, 1 - Sinner, 4 (1-6, 2-6, 7-6)

La firmeza de Sinner es asombrosa. Cuando parecía que empezaba a flaquear se ha rehecho y tiene a Djokovic contra las cuerdas. Se han superado las tres horas de partido y el serbio no ha tenido una sola bola de break.

Djokovic, 1 - Sinner, 3 (1-6, 2-6, 7-6)

Estaba Djokovic tan tranquilo con un 40-0 y... el italiano ha sumado cinco puntos seguidos y ha firmado un "break" impactante. El servicio de Djokovic, que había empezado a funcionar en el set anterior, ha fallado cuando menos lo esperaba el propio serbio.

Djokovic, 1 - Sinner, 2 (1-6, 2-6, 7-6)

Sinner conserva su saque con relativa autoridad. El serbio está en ese momento en que, agazapado, puede saltar a la yugular del rival en cuanto afloje lo más mínimo. El italiano, por ahora, afecta el desafío,

Djokovic, 1 - Sinner, 1 (1-6, 2-6, 7-6)

Sinner ha tenido tres bolas de break que no ha logrado aprovechar. Djokovic ha recuperado el nivel con su servicio y ha escapado de otra situación crítica. Perdonar la vida al serbio sale muy caro. Veremos.

Djokovic, 0 - Sinner, 1 (1-6, 2-6, 7-6)

Sinner resuelve el primer juego del tercer set. Veremos si no le pesa haber desperdiciado una bola de partido.

Djokovic, 7 - Sinner, 6 (1-6, 2-6 y 6-7)

¡Djokovic sobrevive! El serbio ha logrado salvar una bola de partido en un desempate en el que casi todo lo que ha pasado ha sido responsabilidad de Sinner. El serbio, que se ha llevado el desempate por 8-6, ha logrado minimizar errores y el italiano ha cometido algunos que no había cometido en todo el partido. Esto no ha acabado. Nole se agarra a la semifinal y habrá que ver cómo responde ahora Sinner. El drama continúa.

Djokovic, 6- Sinner, 6 (1-6, 2-6)

¿Temblará Sinner en el desempate? Porque en el duodécimo juego tampoco lo ha hecho. El italiano o alcanzará su primera final de un Grand Slam o perderá el primer set en todo el torneo. No hay vuelta atrás.

Djokovic, 6 - Sinner, 5 (1-6, 2-6)

Décimo juego y 40-40. De pronto el partido se ha detenido por algún problema físico de algún aficionado en la grada. Poco más de cinco minutos de tregua, el aficionado que se ha retirado por su propio pie y... Djokovic ha regresado con un saque directo y una cinta que le ha servido para garantizarse al menos el desempate. Veremos cómo le ha sentado el parón a Sinner.

Djokovic, 5 - Sinner, 5 (1-6, 2-6)

¿Quién dijo miedo? ¿Quién dijo nervios? Sinner ha resuelto su servicio con la misma solvencia que ha mostrado en los dos primeros sets y el partido está en el momento crítico.

Djokovic, 5 - Sinner, 4 (1-6, 2-6)

Djokovic ha rebajado el cupo de errores y su saque empieza a funcionar. Juego en blanco para el serbio. Habrá que comprobar si la fiabilidad del saque de Sinner en el primer momento crítico sigue respondiendo igual.

Djokovic, 4 -Sinner, 4 (1-6, 2-6)

El saque de Sinner sigue respondiendo. Un punto ha cedido cuando ya no hay vuelta atrás en el tercer set. El partido está cogiendo una temperatura que alguien va a salir quemado.

Djokovic, 4 - Sinner, 3 (1-6, 2-6)

Djokovic por fin se siente algo más cómodo con su servicio. Resuelve el juego con su segundo saque directo. Ahora queda por ver si en algún momento es capaz de meter en problemas con el resto a Sinner. El serbio sólo ha sumado doce puntos al resto en lo que va de partido.

Djokovic, 3 - Sinner, 3 (1-6, 2-6)

El rendimiento de Sinner al servicio está siendo asombroso. Gana el 90 por ciento de sus puntos con primer saque. Resuelve en blanco y mete toda la presión al serbio porque el set se adentra en sus momentos decisivos.

Djokovic, 3 - Sinner, 2 (1-6, 2-6)

El primer saque directo del partido para Djokovic sirve para que el serbio siga por delante en el tercer set. La semifinal parece más equilibrada después del recital de Sinner en los dos primeros sets.

Djokovic, 2 - Sinner, 2 (1-6, 2-6)

Djokovic se ha llegado a situar con 0-30, pero ni por ésas ha flaqueado Sinner. El lenguaje gestual con que ha terminado el juego el serbio da una pista de cómo se siente. Cabizbajo, está asomado al abismo.

Djokovic, 2 - Sinner, 1 (1-6, 2-6)

Dos servicios seguidos ganados sin apuros por el serbio. Lo que no se había visto hasta ahora ha sucedido en el comienzo del tercer set. Un alivio para Djokovic tal y como está el panorama.

Djokovic, 1 - Sinner, 1 (1-6, 2-6)

Sinner resuelve su saque con la autoridad habitual. Transmite una solvencia que si se mantiene es poco menos que imposible que el serbio sueñe con la remontada.

Djokovic, 1 - Sinner, 0 (1-6, 2-6)

Djokovic ha necesitado meter todos los primeros para poder resolver el saque inicial del tercer set. Sinner ha tenido otra bola de break porque lo devuelve todo. El serbio, de momento, sobrevive.

Djokovic, 2 - Sinner, 6 (1-6, 2-6)

Como Sinner no duda, Djokovic comete demasiados errores. El italiano ha tenido un 0-30 en contra, pero le ha dado exactamente igual. Ha seguido a lo suyo y se ha apuntado el segundo set. Son 73 minutos de partido y el serbio está a un set de despedirse de Australia, a un set de sufrir su primera derrota en Australia desde 2018.

Djokovic, 2 - Sinner, 5 (1-6)

El drama se apodera del serbio. Empezó el juego con 0-30 y el saque pareció funcionarle, pero... los restos de Sinner tienen martirizado a Djokovic. Como el italiano los devuelve todos, Djokovic se desespera y no encuentra un antídoto para el tenis de Sinner. Otro break del transalpino. Sinner va a servir para llevarse el segundo parcial. ¡Increíble! Lo nunca visto en Melbourne.

Djokovic, 2 - Sinner, 4 (1-6)

Si no cambia su dinámica al resto, Djokovic tiene pocas opciones de poder remontar. Sinner no duda. Una hora de partido y el italiano apenas ha cometido errores. Nole trata de buscar las líneas, pero eso le lleva a fallar. El serbio suma 23 errores no forzados en una hora de partido.

Djokovic, 2 - Sinner, 3 (1-6)

Djokovic trata de no despeñarse. Ha logrado mantener su saque con una comodidad que no había tenido en todo el partido.

Djokovic, 1 - Sinner, 3 (1-6)

Juego en blanco de Sinner. El recital está siendo de los que hacen época. Djokovic está completamente fuera del partido. En el segundo set, el serbio sólo ha sumado un punto al resto.

Djokovic, 1 - Sinner, 2 (1-6)

El serbio está al borde de un ataque de nervios. En el tercer juego del segundo set, otro break para el italiano. Djokovic está ofreciendo una sensación de impotencia desconocida en Australia. No sabe cómo generar problemas en el tenis de Sinner y hacer que se sienta incómodo, que tenga alguna duda. El tenis de Sinner es granítico y eso en Melbourne y con Djokovic enfrente tiene un mérito enorme.

Djokovic, 1 - Sinner, 1 (1-6)

Un punto ha cedido Sinner con su servicio pese a que Djokovic ha aumentado su intensidad desde el fondo de la pista y ha tratado de dominar los intercambios. De momento el italiano no flaquea.

Djokovic, 1 - Sinner, 0 (1-6)

Juego en blanco para el serbio después de un inicio traumático. Es el primer juego del partido en que Sinner no mete en problemas el saque de Nole.

Djokovic, 1 - Sinner, 6

Un resumen revelador de lo que ha sido el primer set: 35 minutos de duración; 15 errores no forzados del serbio, seis puntos al resto del balcánico, sólo el 43 por ciento de primeros dentro... El primer parcial ha sido un monólogo del italiano que ha recordado al primer set de Zverev con Alcaraz.

Djokovic, 1 - Sinner, 5

A Djokovic de momento el servicio no le responde y eso le lleva luego a forzar y cometer errores. En todos sus saques, Sinner ha tenido opciones de break y en dos de los juegos, el segundo y el sexto, las ha consumado. El italiano tiene por ahora sometido a Nole.

Djokovic, 1 - Sinner, 4

El partido de Sinner está siendo impecable. Djokovic siente que no lleva el peso del partido porque el plan de Sinner está saliendo a la perfección. Inabordable al servicio y amenazante al resto.

Djokovic, 1 - Sinner, 3

No está cómodo el serbio porque Sinner lleva la iniciativa en casi todos los puntos. Lo devuelve todo el italiano y ha vuelto a tener una bola de break. Ha cometido ya ocho errores no forzados el balcánico, pero ha sumado su primer juego.

Djokovic, 0 - Sinner, 3

En los dos primeros saques de Sinner, Djokovic sólo ha sido capaz de sumar dos puntos. Está el italiano al mismo ritmo que ha mostrado en los cinco partidos anteriores. Tres juegos y Nole sigue en blanco.

Djokovic, 0 - Sinner, 2

Primera bola de break del italiano y ¡bingo! para Sinner. Manda en los intercambios y el primer servicio del serbio ha acabado en una ruptura.

Djokovic, 0 - Sinner, 1

¡Qué salvajada! El primer punto de partido ha sido un intercambio de "sólo" 16 golpes desde el fondo de la pista. Se lo llevó el serbio. Fue su único punto al resto.

Djokovic y Sinner ya están en la Rod Laver Arena

Jannick Sinner no sabe lo que es ceder un set en los cinco partidos anteriores. Van de Zandschulp, De Jong, Báez, Khachanov y Rubvlev fueron incapaces de arrebatarle un parcial. El italiano sólo ha estado 11 horas y 22 minutos en pista. Djokovic no ha sido tan contundente. En las dos primeras rondas (Prizmic y Popyrin) necesitó cuatro sets; a Etxverry y Mannarino los liquidó en tres sets y ante Fritz volvió a necesitar cuatro. El número uno del mundo ha estado 15 horas y 9 minutos sobre la central. Ya están Sinner y Djokovic en la Rod Laver Arena. Vamos al lío.

El serbio tiene garantizado el número uno

El 29 de enero, pase lo que pase en lo que queda de torneo, Djokovic seguirá como número uno del mundo. La derrota de Alcaraz en cuartos ante Zverev ha permitido al balcánico garantizarse el primer objetivo con el que llegaba al torneo. Sinner como mucho alcanzará el número tres del ranking. Medvedev podría desbancar a Carlitos en el dos.

Djokovic, invicto en semifinales

La trayectoria del serbio en Melbourne es asombrosa. Ha disputado diez semifinales y no ha perdido ninguna. Pero es que después de acceder a la final tampoco sabe lo que es perder en el partido definitivo. Sinner va a disputar la que será su segunda semifinal en un Grand Slam. La primera fue en Wimbledon hace poco más de seis meses. Enfrente también estaba Djokovic y el partido fue para el serbio.

Djokovic, 4 -Sinner, 2

Catorce años separan al serbio del italiano (36/22), pero ya se han medido en seis ocasiones. El balance favorece a Nole por 4-2. El primer duelo fue la segunda ronda de Montecarlo en 2021 y Djokovic se impuso en dos sets. Las dos siguientes fueron en Wimbledon. En cuartos de 2022 y en la semifinal de 2023, el balcánico se impuso en ambas. Las tres últimas fueron muy recientes. Sinner ganó en la primera fase de las ATP Finals, aunque Djokovic ganara luego la final. En la semifinal de la Davis también ganó el de San Cándido.

Djokovic y Sinner, en vestuarios

En la Rod Laver Arena se está desarrollando la ceremonia de entrega de premios del torneo de dobles mixtos mientras Djokovic y Sinner están ultimando su preparación en los vestuarios. El serbio y el italiano saltarán en breve a la central del torneo. El partido comenzará pasadas las 14:30 horas en Melbourne (04:30 hora española) con una temperatura de 21 grados, lejos de los más de 30 con que se disputaron algunos partidos en días anteriores.

Bienvenidos al PARTIDO del torneo

¡Muy buenas madrugadas! La primera de las semifinales en la Rod Laver Arena mide a Novak Djokovic y Jannick Sinner. El número uno del mundo y diez veces campeón en Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021 y 2023) se mide con la raqueta que más ha impactado durante el torneo. El italiano llega a la penúltima ronda como el único jugador que no ha cedido un set. Huele a partidazo en Melbourne Park.