El Derbi
La sociedad que más ilusiona a Simeone
El Cholo insiste en la necesidad de formar asociaciones entre sus jugadores de ataque y la de Julián Álvarez y Griezmann le gusta
Las dudas se repiten en el comienzo de cada temporada en el Atlético. Se tambalea en los comienzos y este calendario precalentado que le lleva siempre a jugar contra el Real Madrid a finales de septiembre hace que parezca que la temporada se juega en un derbi.
Eso no inquieta a Simeone, que huye de las polémicas sobre el descanso que se concede a cada equipo antes del partido y se centra en lo que sucede sobre el césped. Y ahí el Atlético ha encontrado su momento en los últimos minutos. En ese tiempo en que pesan las piernas y falta el oxígeno, los rojiblancos han ganado dos partidos fuera de casa, en San Mamés contra el Athletic y en Balaídos contra el Celta. No echa de menos el Atlético a su antiguo preparador físico, el «profe» Ortega, que acompañaba al Cholo desde sus comienzos en el banquillo. Para sustituirlo, Simeone buscó en la cantera y encontró a Luis Piñedo. Los resultados le dan la razón. Durante mucho tiempo parecía que era Llorente el único capaz de mantener el ritmo durante los 90 minutos y el añadido que hiciera falta. Ahora son todos.
El Atlético agradece la llegada del nuevo preparador físico mientras espera a que los nuevos se adapten del todo. No es fácil integrarse en el sistema de Simeone, es mucha la exigencia, aunque parece que Le Normand y, sobre todo, Gallagher lleven vestidos de rojiblanco toda la vida. Más complicada es la adaptación de los de arriba.
«Necesitamos mejorar ofensivamente, mejorar en las sociedades. El primer paso es mío, en encontrar quiénes pueden asociarse mejor, las buscaremos. Los chicos están predispuestos, se les ve, entre quien entre, buscan los tres puntos», reconocía Simeone después de la victoria ante el Celta. «Es un trabajo que tenemos de acá para delante, conocer un poco más a los futbolistas para animarnos a más cosas. Hoy todavía vamos a lo que creemos que nos da más equilibrio, pero podemos generar mejores combinaciones. A veces acertamos más y otras menos. Necesitamos un poco de tiempo, pero de jueves a domingo va a cambiar poco», reconoce el Cholo antes de enfrentarse al Real Madrid.
El jueves Julián Álvarez fue suplente, pero a partir de su entrada el Atlético fue a mejor. Y suyo fue el gol de la victoria, que sirvió, además, para imaginar una ilusionante sociedad ofensiva de esas de las que habla Simeone, la que forma con Antoine Griezmann. El francés le dio el pase y él puso el remate que valió los tres puntos para el Atlético.
El argentino ha marcado dos goles esta temporada y el de Vigo es el primero que gana un partido desde su llegada. En los últimos entrenamientos ha probado con él y con Griezmann arriba. La pareja más ilusionante entre sus delanteros a la espera de que Sorloth se arrime al gol con la frecuencia con la que lo hacía en Villarreal.
El noruego marcó un gol en su debut oficial como rojiblanco, precisamente en el estadio de su antiguo equipo, pero desde entonces no ha vuelto a encontrar portería. «Está trabajando muy bien», decía Simeone en Vigo.
Pero la sociedad que mejor funciona es la que forman Julián Álvarez y Griezmann. La sociedad con la que Simeone espera derrotar al Real Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar