Tenis

Ryanair se burla de Djokovic y su negativa a vacunarse

La compañía aérea ironizó sobre la respuesta del número uno del mundo a si era antivacunas

Novak Djokovic, tras ser deportado de Australia
Novak Djokovic, tras ser deportado de AustraliaDarko BandicAgencia AP

Novak Djokovic rompió su silencio en una entrevista en la BBC. Después de todo lo sucedido en Australia, donde viajó con una exención médica que era válida, pero terminó deportado del país por ser un “peligro para la sanidad” y “fomentar el movimiento antivacunas”, quiso dar su versión de los hechos y ante la pregunta de si era antivacunas, respondió: “Nunca estuve en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo”. No se va a vacunar aunque “el precio a pagar sea” perderse algunos torneos como Wimbledon y Roland Garros. La compañía aérea de bajo coste Ryanair ironizó sobre esa respuesta con un comentario en Twitter: “No somos una aerolínea, pero volamos aviones”.

La decisión del serbio de renunciar a vacunarse fue muy criticada y el precio ya ha sido caro, pues no pudo acudir al Open de Australia en busca de su noveno título allí, que hubiera supuesto su Grand Slam número 21. El que hizo historia fue Nadal. Ahora, el serbio acude a Dubái para inaugurar su temporada, pues antes de Melbourne tampoco disputó ningún torneo previo precisamente por esa dificultad para viajar a Australia, donde se disputan todos en enero. La temporada pasada no jugó en el emirato y hace dos años levantó el título. Esos puntos todavía los mantiene, porque el ránking se congeló por culpa de la pandemia

Será una semana importante para Djokovic, porque podría perder el número uno del mundo. El lío del calendario por el covid se va aclarando y todo se va normalizando. El serbio perderá el lunes los 2.000 puntos del Open de Australia 2021 y verá cómo Medvedev se le coloca muy cerca. El ruso va a disputar el torneo de Acapulco, donde en principio también estará Rafa Nadal, en lo que será el reencuentro de los dos jugadores que jugaron la épica final de Australia, de cinco horas y media. Si el ruso consigue proclamarse campeón, será el nuevo número uno haga lo que haga Djokovic en Dubái, y romperá la racha del serbio, que lleva en la cima desde el 3 de febrero de 2020, pero que además tiene el récord histórico de semanas liderando el ránking, pues va ya por 360.

El panorama del ganador de 20 Grand Slams es ahora mismo difuso, pues en principio no va a poder disputar muchos torneos si no está vacunado, y puede caerse de la pelea de los Grand Slams con Nadal y Federer.