Tenis

La petición de Nadal por el Real Madrid - Manchester City

El balear espera rival para su estreno en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal, durante uno de sus entrenamientos en el Caja Mágica
Rafa Nadal, durante uno de sus entrenamientos en el Caja MágicaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Rafa Nadal va a apurar hasta el último día para debutar en el Mutua Madrid Open. Es algo que suele hacer: como está exento de disputar la primera ronda por ranking, suele empezar a jugar los miércoles y ya si va ganando hacerlo jueves, viernes, sábado y domingo sin descanso. Esta vez tiene más sentido todavía, porque el balear llega justo de preparación tras haber estado un mes parado por una lesión en las costillas. Su último partido fue el 20 de marzo y en la capital ha tenido sesiones intensas de dos horas, incluso una de ellas a las ocho de la mañana, para ir adaptándose a la altitud de Madrid y cogiendo ritmo.

El problema es que esta vez su día de partido coincide con otro evento importante en la capital de España: la vuelta de semifinales de la Champions del Real Madrid contra el Manchester City. Rafa es un gran madridista, nunca lo ha negado, incluso su tío Toni, y ex entrenador, aseguró en una entrevista con LA RAZÓN: “Tenístico creo que no tenía ídolos; futbolístico, todos los del Real Madrid”. Recientemente hizo el saque de honor en el Bernabéu el día que el Madrid ganó la Liga y cenó con Ancelotti, Figo, Ronaldo y Hierro.

Feliciano López desveló en una entrevista en ·El Larguero”, en la cadena “Ser”, lo que el zurdo le había pedido: “Nos pidió no jugar a la misma hora del partido”, admitió el todavía tenista en activo y director del torneo. Por tanto, jugará en el turno de día el miércoles 4 de mayo, sobre las 16:00, para que le dé tiempo a terminar, hacer la rueda de prensa e ir al Bernabéu.

También hay otra explicación: “Le gusta jugar de día en Madrid para que la pelota bote más alto”, explicó Feliciano. En ese sentido, el tiempo no parece que vaya a acompañar al cinco veces ganador del Mutua, ya que aunque no hay previsión de lluvia, lo normal es que el día esté plomizo, lo que hace que no se den las condiciones de pelota viva que más le gustan a él.

Rafa tiene que esperar a la jornada de hoy martes para conocer a su rival. Saldrá del duelo entre Kecmanovic y Bublik, que se disputa aproximadamente a las 14:00 en el Estadio 3. Por un lado, el joven serbio de 22 años, que está siendo una de las sensaciones de la temporada; y por el otro, uno de los chicos malos del circuito, el kazajo que ha asegurado que no le gusta el tenis o que ganó un punto golpeando la pelota con el mango de la raqueta a propósito o que, recientemente en Montecarlo, pese a ganar su partido, aseguró que no le gusta la tierra batida y espera que acabe cuanto antes la gira sobre esta superficie.