Tenis

El espectacular puntazo de Alcaraz en Wimbledon y la explicación que da de cómo lo ha hecho (vídeo)

El murciano venció a Griekspoor (6-3, 7-6 [7/0] y 6-4) y se mete por primera vez en la tercera ronda del All England Club

Carlos Alcaraz celebra su clasificación para la tercera ronda de Wimbledon
Carlos Alcaraz celebra su clasificación para la tercera ronda de WimbledonANDY RAINAgencia EFE

Carlos Alcaraz ha irrumpido en el circuito con mucha fuerza. Su tenis le ha llevado a ganar, por ejemplo, el Masters 1.000 de Miami y el de Madrid, pero también le hace ganarse al público allí donde juega. Wimbledon no está siendo una excepción. En su segunda participación en el All England Club ha alcanzado la tercera ronda tras vencer al neerlandés Griekspoor con puntazos así:

La propia cuenta de Twitter de Wimbledon dice: “Velocidad, determinación, precisión... Menudo punto”. El español, que estaba siendo sometido en el fondo, corre a una volea corta que le hace Griekspoor a la que parece imposible llegar. Lo hace cuando la pelota está a punto de dar el segundo bote y desde el suelo logra levantarla en carrera para pasarla al otro lado y ponerla encima de la línea. Se tuvo que frenar antes de llegar a la grada de la inercia que llevaba. “Intento hacer un puntazo en cada partido. He tenido la oportunidad de hacer un puntazo y he metido un revés a una mano. Esperemos que en tercera ronda pueda hacer otra así”, admitió después Alcaraz.

Es un tenista que juega con una sonrisa, que la mayoría del tiempo se lo pasa bien en la pista y eso se transmite a los aficionados. Ya lo decía Antonio Martínez Cascales, uno de los técnicos que le está guiando en la Equelite Juan Carlos Ferrero Academy, cuando Carlitos apenas estaba empezando a destacar en la élite: “Ganará más o menos, que yo creo que ganará mucho, pero seguro que lo vamos a pasar bien viéndolo jugar. Es muy creativo, muy agresivo, muy luchador, tiene carisma”.

“Creo que a la gente le gustan puntos que no son tan habituales, como los que hice en primera ronda o el que he hecho esta vez. El tenis necesita jugadores de todo tipo, tenistas dinámicos que te puedan hacer puntos de cualquier forma y tipos de otro estilo. Hace falta variedad de jugadores”, continuó Alcaraz, haciendo referencia a este punto ante Struff el primer día, además en un momento muy delicado del encuentro:

Al español le espera en tercera ronda el alemán Otte. Mientras, intenta pasar el rato entrenando y con cierta naturalidad, pese a todo lo que le está sucediendo. En los días de descanso juega un rato al golf, hace turismo por Londres y siempre interactúa con sus seguidores en las redes sociales: “Me gusta tener relación con los fans, con la gente que me anima. Intento interactuar con ellos. Ellos me animan, así que un apoyo para ello es que les anime a hacerlo. Soy una persona cercana. Intento transmitir cercanía”, asegura.