Tenis

El apetecible menú que cenó Alcaraz en Nueva York para celebrar el US Open

Carlitos y su equipo celebraron la victoria en un restaurante del Upper East Side de Manhattan

Carlos Alcaraz, en el restaurante Mission Ceviche en el Upper East Side neoyorquino
Carlos Alcaraz, en el restaurante Mission Ceviche en el Upper East Side neoyorquinoRestaurante Mission CevicheAgencia EFE

Carlos Alcaraz celebró su triunfo en el US Open en un restaurante peruano de Nueva York, acompañado por un grupo de unas treinta personas. Después de comparecer ante los periodistas en Flushing Meadows, Carlitos y su equipo se desplazaron a Mission Ceviche, uno de los mejores restaurantes peruanos de Nueva York. Su chef, José Luis Chávez, tiene el local en el barrio del Upper East Side de Manhattan.

Alcaraz, que ya ha estado en este restaurante al menos en tres ocasiones anteriores, había prometido que si ganaba el torneo sería allí donde lo celebraría, según Chávez. Y así fue: pidió unos “roles acevichados”, una típica creación de fusión peruano-japonesa (tartar con pesca del día, salsa acevichada y langostinos en tempura) que según Chávez es “su plato favorito” y luego un plato típicamente criollo, el seco norteño, consistente en unas costillas de ternera (cabrito en su versión original) cocinadas a fuego lento tras macerar en una salsa verde a base de cilantro.

El restaurante hizo un reservado para que Alcaraz y su equipo celebrasen a voluntad. “Se formó una gran juerga”, dijo Chávez. “Fue un momento increíble”. “También para nosotros fue una celebración, un privilegio: pudiendo ir a cualquier restaurante de esta que es la capital del mundo, vinieron al nuestro, porque les encanta la comida peruana y nuestro trabajo. Fue una bendición”, afirmó.

Y mientras en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, el centro en el que Alcaraz entrena habitualmente y donde comparte instalaciones con más de 70 promesas, ha arrancado la semana “saturada” de peticiones y retrasando el inicio de los entrenamientos por la feliz resaca de los jugadores y profesores. En vez de descorchar botellas de champán, los profesores abrieron decenas de packs de pelotas de tenis intentando aparentar normalidad, pese a que los jóvenes no paraban de hablar sobre el murciano y emular sus celebraciones: “¿Cómo quedó Alcaraz? No vi el partido anoche”, preguntaba irónicamente uno de los jóvenes ante el aluvión de comentarios sobre Carlitos.

Había sido imposible perderse el encuentro que protagonizaron el noruego Casper Ruud y Alcaraz, para el que la academia de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, fundada hace 27 años, montó más de 150 sillas y una pantalla gigante sobre la pista central de este centro. Allí, los más de 70 chavales internos en la academia se agolparon junto a amigos, familiares y vecinos de Villena (Alicante), donde se encuentra la academia, y “se emocionaron, cantaron, bailaron y celebraron”, según explica Diana Quintero, directora comercial de la JC Ferrero Equelite Sport Academy. Quintero apunta que este “hito” es más especial aún por el hecho de que cuando está en Villena, el murciano “pasa desapercibido, es uno más”, aunque destaca que “tiene carisma” pese a que el nuevo número uno del tenis mundial apenas tenga 19 años.

“Alcarazmanía”

La “Alcarazmanía” ha hecho que en los últimos meses la JC Ferrero Equelite Sport Academy sea el complejo deportivo al que todos quieren acudir y se han disparado las peticiones de nuevos alumnos. Quintero señala que desde que el año pasado Nadal y Alcaraz se enfrentaran en el Mutua Madrid Open, la academia, cuya dirección ostenta el extenista y entrenador de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, ha empezado a recibir un “aluvión” de peticiones para que jóvenes tenistas puedan seguir los pasos de Pablo Carreño, Emilio Nava o Carlos Alcaraz, algunos de los que entrenan normalmente en Villena.

No obstante, insiste en que desde que Alcaraz ganó el Mutua Madrid Open y Miami este año, estas peticiones para entrar se “han multiplicado” y ahora mismo hay lista de espera para poder entrenar en el complejo, en cuyas pistas entrenan chicos y chicas de Brasil, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos o Kazajistán.

Explica que este verano han estado “completos” realizando campus mensuales de tenis. Del mismo modo, subraya que a partir de la semana que viene, el alumnado ‘interno’ en la academia tendrán que compaginar sus estudios -a elegir entre el programa británico y el español- con las alrededor de siete horas y media que se entrenan de manera diaria.

Asimismo, esta sobreexposición de la academia a través del ‘fenómeno Alcaraz’ lleva a preguntarse si las instalaciones del complejo, con más de 120.000 metros cuadrados, se tendrán que ampliar, una cuestión sobre la que Quintero sostiene que se está estudiando, pero que lo más importante es “no perder la esencia” de la academia, enfocada en la profesionalización de los jugadores, pero también en ser “una familia”.

Quintero resalta que desde el pasado septiembre, esta misma academia cuenta con unas instalaciones “de élite” para los jugadores de pádel, al tiempo que expone que el argentino Sanyo Gutiérrez ya entrena de manera habitual aquí, lo que conlleva, asegura, que su pareja de juego, Agustín Tapia, y algunos de los mejores jugadores del World Padel Tour se pasen por Villena unas cuantas veces al mes.