Tenis

¡Un recogepelotas ‘robó' la raqueta a Nadal!

En el primer set ante Jack Draper, Rafa vivió la desaparición de una de sus raquetas en pleno debut en el Open de Australia

Rafa ejecuta un servicio durante su partido ante Draper
Rafa ejecuta un servicio durante su partido ante DraperLUKAS COCHAgencia EFE

Rafa Nadal empezó con una trabajada victoria en el Open de Australia al ganar a Draper por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1, en 3 horas y 41 minutos. Más allá del resultado en la Rod Laver Arena, otro de los focos de atención fue la intrahistoria de la raqueta que “robaron” al de Manacor. El tenista español la estuvo buscando durante uno de los parones del primer set mientras hablaba con el juez que le garantizó que la raqueta se la había llevado un recogepelotas.

“Se le han llevado una raqueta que no era. Que tiene el antivibrador y todo”, afirmaba de madrugada Álex Corretja en la retransmisión de Eurosport para intentar aclarar lo sucedido. Por lo visto, el recogepelotas se había confundido de raqueta y se había llevado la que iba a utilizar Rafa cuando tenía que haberse llevado a encordar la que ya había usado antes.

Las sensaciones de Nadal en el estreno fueron muy positivas. El español demostró que físicamente ha vuelto a un gran nivel y con una gran resistencia. Además, el propio tenista ya reconoció justamente después del emparejamiento con Draper que era la peor primera ronda que le podía tocar para hacer su debut en Melbourne. El británico de 21 años demostró el potencial que tiene pese a su poca experiencia y los problemas físicos que sufrió en el tramo final del encuentro. La victoria de Rafa supone su primer triunfo en 2023 y, a priori, el pistoletazo de salida para afrontar una temporada ilusionante.