Tenis
Alcaraz y una renuncia obligada al Masters 1.000 de Toronto
Unas ligeras molestias musculares y la ampliación del calendario del torneo canadiense llevan a Carlitos a prolongar su parón tras Wimbledon hasta el Masters 1.000 de Cincinnati
Carlos Alcaraz cambió Ibiza por El Puerto de Santa María para desconectar después de la final de Wimbledon y antes de afrontar la gira norteamericana en pista rápida. Tras el paso por Cádiz cumplió con un compromiso publicitario en Madrid y luego anunció el que será su calendario más inminente. El parón después de la minitemporada en hierba contará en principio sólo con dos torneos para el número dos del mundo, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos. Y es que Carlitos se ha borrado del Masters 1.000 de Toronto debido a unos leves problemas musculares.
"Tras muchas semanas consecutivas de competición sin descanso, no podré jugar en Toronto este año. Tengo pequeños problemas musculares y necesito recuperarme física y mentalmente para lo que viene", apuntó el murciano en sus redes sociales para anunciar su baja en el Masters 1.000 canadiense. "Lo siento mucho por el torneo y por mis fans en Canadá. ¡Nos vemos el año que viene!", concluye.
La clave de una ausencia que ya habían confirmado Jannik Sinner y Novak Djokovic se fundamenta en que este año el torneo canadiense en vez de ser de una semana se ha extendido a doce días y eso complica todavía más el calendario de los jugadores. A la cercanía con el final de Wimbledon y el comienzo del otro Masters 1.000 previo al último "Grande" del año, el de Cincinnati, se ha añadido su aumento de jornadas. Eso provoca que se dispute del 27 de julio al 7 de agosto y ese es el día que precisamente arranque Cincinnati. A pesar de que los principales cabezas de serie están exentos de su primera ronda, el plazo es mínimo para viajar de Toronto a la ciudad estadounidense y preparar el estreno. De ahí que Sinner, Djokovic y ahora Alcaraz apuesten por el segundo Masters 1.000 que además tiene unas condiciones bastantes similares a las que se encontrarán en el US Open.
La ausencia de Alcaraz no le restará puntos en el ranking ATP, ya que no defendía ninguno del año pasado. Sinner se quedará con 200 puntos menos de su participación el curso anterior. De tal forma que al torneo de Cincinnati, el italiano llegará con 11.830 puntos y Alcaraz lo hará con 8.600. Eso le garantiza a Sinner casi con toda seguridad salir de Nueva York como número uno.