Tenis
Alcaraz-Monfils: así hemos vivido la clasificación de Carlitos para octavos de final de Miami
Tras su rotundo estreno ante Carballés, Carlos Alcaraz ha derrotado con autoridad a Monfils: 6-2 y 6-4 en 73 minutos
Alcaraz, después de ser campeón en Indian Wells, persigue el título en el segundo Masters 1.000 de la temporada. Carlitos ya se impuso a Monfils en el único precedente entre ambos. Fue en los octavos de Indian Wells hace dos años y el español se impuso en dos sets. El francés ya anunció en enero que podía estar ante los que son "los últimos partidos de su carrera". El número dos del mundo fue muy superior y se impuso por 6-2 y 6-4 en 73 minutos. Alcaraz se medirá ahora al ganador del duelo entre el italiano Musetti y el estadounidense Ben Shelton.
Alcaraz, a octavos de final (6-2 y 6-4)
Carlitos ha cerrado el partido con la autoridad con la que ha mostrado en los 73 minutos que ha estado en pista. El amago de despiste en su anterior servicio se ha quedado en nada. Mañana le espera el ganador del Musetti-Shelton en los octavos de final.
Alcaraz, 5 - Monfils, 4
El resumen del partido es la mano extendida en la red de Monfils después de perder un punto en la red por un toque de muñeca excelso de Alcaraz. Con todo, el francés es capaz de prolongar algo el partido y no se ha rendido. Todo un mérito tal y como iba el partido. Habrá que ver si Carlitos vuelve a enchufarse con su servicio para cerrar el partido.
Alcaraz, 5 - Monfils, 3
Se despistó Carlitos y Monfils se permite el homenaje de sumar un break ante Alcaraz. El francés se ha encontrado con un juego regalado. Con el ritmo que llevaba el partido cuesta creer que Monfils vaya mucho más allá, pero...
Alcaraz, 5 - Monfils, 2
Monfils ha podido sumar otro juego. Alcaraz va a servir para llevarse el partido. Parece que hay amenaza de lluvia en Miami. Confiemos que Alcaraz pueda cerrar el partido antes de que llueva.
Alcaraz, 5 - Monfils, 1
Está siendo excesivo el tenis de Alcaraz para Monfils. Le sale todo con una facilidad asombrosa. Monfils sonríe en los puntos que gana. La actitud del francés es ejemplar. Como el tenis de Carlitos que deja detalles de jugón para que el público se divierta. Monfils hasta aplaude. Un crack el francés. Musetti se ha apuntado el primer set ante Shelton (6-4)
Alcaraz, 4 - Monfils, 1
Otras tres bolas de break y otra ruptura de Alcaraz. Una derecha poderosísima amplia la ventaja del español. Monfils ha tratado de resistir. Ha salvado un par de bolas de break, pero Alcaraz está en modo apisonadora.
Alcaraz, 3 - Monfils, 1
Monfils trata de meter al público en el partido, pero Alcaraz ni se inmuta. Trata de forzar el francés, pero su tenis le da para poco más que ofrecer algo de resistencia, no sentirse avasallado. El Musetti-Shelton, de donde saldrá el rival del que gane este partido, está más competido. De momento domina el italiano al verdugo de Martín Landaluce.
Alcaraz, 2 - Monfils, 1
Otro ilustre en la grada de Miami es Juan Martín del Potro. ¡¡¡Jugadorazo!!! No perdona una Alcaraz. Segundo saque, palo al resto. El francés tiene que tirar de genialidades para llevarse los puntos. Se lleva el juego y Monfils reclama el apoyo del público. Se agradece la actitud del galo.
Alcaraz, 2 - Monfils, 0
Ocho puntos disputados en el segundo set y siete han sido para el español. Si Alcaraz sigue centrado esto no tiene vuelta atrás. La clave está en que Alcaraz siga tan metido en el partido como hasta ahora. A Monfils el partido se le está empezando a hacer bola.
Alcaraz, 1 - Monfils, 0
No hay tregua dice el juego de Alcaraz. El español suma un nuevo break en blanco. Hay hasta cierta sensación de abuso del español. Su juego está a un nivel elevadísimo.
Alcaraz, 6 - Monfils, 2
En poco más media hora, 32 minutos, Alcaraz ha resuelto el primer saque. El problema físico de Monfils en el quinto juego desenchufó un instante al francés y ahí estaba Alcaraz. Si al favor se suma un juego de una solidez extraordinaria, el monólogo ha sido impecable.
Alcaraz, 5 - Monfils, 2
Ni un pero al juego de Alcaraz. Está trabajando los puntos con paciencia y brillantez. Con esa fórmula es inalcanzable para casi todos. Uno de las claves de su juego y que ha comentado en numerosas ocasiones es aprovechar las pelotas de break y lo ha hecho con una precisión quirúrgica. Intachable el partido de Carlitos por el momento.
Alcaraz, 4 - Monfils, 2
El francés parece que se ha olvidado de los problemas físicos. Alcaraz no muestra flaqueza alguna con su servicio. Muy buena señal y otra excelente es que Juan Carlos Ferrero apenas está interviniendo en el partido. Mucha tranquilidad en el palco del murciano. Monfils sigue abiertamente al ataque y se agradece.
Alcaraz, 3- Monfils, 2
En un gesto con 2-2 y 0-30, Monfils ha hecho un gesto raro con la pierna izquierda. Se le ha ido un poco el pie al deslizarse en el fondo de la pista y los gestos de dolor revelan que tiene problemas. Una doble falta y un error en un revés a dos manos han regalado un break a Alcaraz en el quinto juego de forma inesperada. El tobillo, el tendón... de momento sigue en pista, pero Carlos ya tiene un break prácticamente sin haberlo buscado. Mala suerte la del francés
Alcaraz, 2 - Monfils, 2
Es buena señal que Alcaraz comience a mover a Monfils. El francés pese a sus 37 años es un prodigio físicamente y tiene muy claro que este es un partido para disfrutar. No se anda con contemplaciones y a la primera oportunidad se va al ataque. Carlitos logra contener el ánimo inicial del francés. Es difícil que Monfils pueda jugar mejor que en los primeros cuatro juegos. Alcaraz tiene margen de crecimiento
Alcaraz,1 - Monfils, 2
El partido ha comenzado a toda velocidad. Monfils responde con un juego en blanco. El primer descanso llega con un dominio claro del servicio. Los butacones de la primera fila del Hard Rock Stadium son únicos. Alguno es capaz de dormirse ahí.
Alcaraz, 1 - Monfils, 1
Juego en blanco para Alcaraz. Empieza cómodo el número dos del mundo,.
Alcaraz, 0 - Monfils, 1
El francés no entiende de miedo o cautela. Empezó 0-30, pero no se achantó y resuelve su primer servicio con la alegría habitual con la que juega. Veremos cómo responde Alcaraz.
Empieza el show en el Hard Rock Stadium
El palco de Alcaraz está superpoblado. Aprovechando la Semana Santa prácticamente todo el clan del murciano se ha dado cita en el torneo de Florida. En primera fila está uno de los fans más famosos del español: Jimmy Butler. El jugador franquicia de los Heat es un habitual en el Hard Rock Stadium.
Alcaraz y Monfils ya están en pista
Están peloteando ambos jugadores y el partido promete. El francés siempre ha sido un jugador que ofrece espectáculo y si alguien ahora en el circuito representa esa faceta lúdica del tenis es el español. El ganador se medirá con el vencedor del Musetti-Shelton que va a arrancar casi a la vez que el encuentro que abre el turno de noche en la central.
Monfils, un clásico del circuito
Gael Monfils lleva 20 años en el circuito. Fue número uno del mundo junior y con 37 años reconoció en el mes de enero que podía estar en sus últimos partidos en el circuito. Llegó a ser el número seis del mundo en 2016. A lo largo de su carrera ha ganado una docena de títulos, todos ellos en pista dura salvó el primero en Sopot allá por 2005. Llegó a disputar tres finales de Masters 1.000: dos en París-Berçy y una en Montecarlo. Este año fue semifinalista en Doha y alcanzó la cuarta ronda en Indian Wells.
Así define Murray a Carlitos
Alcaraz aseguró después de conquistar Indian Wells que no habían sido unas semanas fáciles porque había dejado de disfrutar jugando al tenis. Los últimos partidos del primer Masters 1.000 del curso le ayudaron a volver a sonreír en una pista de tenis. En Miami a trasladado esa sensación. Y la prueba es la definición que hizo de él Andy Murray en "X": "Watching Alcaraz tennis make me smile" ("Ver a Carlos Alcaraz jugando a tenis me hace sonreír"). El escocés clavó lo que significa Carlitos para el circuito ahora mismo.
El desafío del "Sunshine Double"
Sólo siete jugadores han sido capaces de imponerse el mismo curso en Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1.000 de la temporada. La lista es imponente. Sólo siete tenistas masculinos lo han conseguido: Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Ríos (1998), Andre Agassi (2001), Roger Federer (2005, 2016 y 2017) y Novak Djokovic (2011, 2014, 2015, 2016). Alcaraz ya sabe lo que es levantar el título en Miami. Levantó el título hace dos años.
Un estreno rotundo ante Carballés
Alcaraz ha llegado a Miami después de haber levantado el título en Indian Wells. Se estrenó en segunda ronda ante Roberto Carballés el día que el tinerfeño cumplía 31 años. Carlitos sólo cedió tres juegos (6-2 y 6-1). Se le vio muy cómodo y con la inercia del juego mostrado en las últimas rondas en el desierto californiano.
Alcaraz, en busca de los octavos en Miami
¡Muy buenas noches! Después de unas primeras jornadas del torneo marcadas por la lluvia, el Masters 1.000 de Miami afronta su segunda semana con Carlos Alcaraz abriendo el turno de noche en el Hard Rock Stadium. Enfrente estará un clásico del circuito, el francés Gael Monfils
✕
Accede a tu cuenta para comentar