Tenis

Las bonitas palabras de Paula Badosa, Carla Suárez y Carlos Alcaraz tras anunciar Garbiñe Muguruza su retirada: "Siempre fuiste un espejo..."

La jugadora de 30 anunció que se retira del tenis. Ganó Roland Garros, Wimbledon y fue número uno durante cuatro semanas

Garbiñe Muguruza en la rueda de prensa en la que ha anunciado su retirada del tenis LAUREUS 20/04/2024
Garbiñe Muguruza anunció en los Premios Laureus, que este año se celebran en Madrid, que se retiraLAUREUSEuropa Press

La noticia del día en el deporte fue la retirada de Garbiñe Muguruza, con 30 años. Era previsible porque lleva sin competir 15 meses, después de apartarse de las pistas para encontrar la motivación, y lo que descubrió es que ya no echaba de menos el tenis.

Muchos de sus compañeros han querido mandarle un mensaje de despedida y de ánimo en este momento. Una de ellas fue Carla Suárez. La canaria fue la primera española en volver al “top 10” después de la época gloriosa de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. “Mugu!!! Crecimos juntas y siempre supe que lograrías cosas especiales. Enhorabuena por una carrera deportiva brillante, @GarbiMuguruza. Eres un ejemplo para muchas jugadoras. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa, te lo mereces”, afirmó la tenista que tenía un elegantísimo revés a una mano.

Paula Badosa también le quiso mandar unas bonitas palabras. “Fuiste el espejo donde me mire desde pequeñita. Gracias Garbi por dar tanto al tenis español. Fue un placer compartir contigo estos años. Feliz vida, te lo mereces”, escribe en “X”, acompañado de un corazón.

Juntas, aunque como rivales, vivieron uno de los últimos mejores momentos de Garbiñe, ya que disputaron las semifinales de las WTA Finals 2021. Se impuso Muguruza por 6-3 y 6-3 y después se proclamaría “Maestra”, el éxito más importante después de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017.

También Carlos Alcaraz se apunto a las alabanzas a la ganadora de dos Grand Slams. “Enhorabuena por tu gran carrera. Disfruta ahora de todo lo que venga!”, escribe el murciano, y lo acompaña del emoji de las manos juntas, dándole las gracias.

En este caso, son dos de los seis españoles que han llegado a la cima del tenis, al número uno. Los otros cuatro son Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal.