
Tenis
Mpetshi Perricard hace el saque más rápido de la historia de Wimbledon... Y Fritz logra restarlo y llevarse el punto
El francés metió un primer servicio a 246 kilómetros por hora

Giovanni Mpetshi Perricard hizo historia en la primera ronda de Wimbledon. El joven francés es uno de los cañoneros del circuito. Incluso se puede decir que ha llevado el servicio al siguiente nivel. Los saques a 220 kilómetros por hora, que hace años eran reseñables, para él son el día a día, y además también logra esas velocidades con el segundo, con el que arriesga mucho. Con el primero, llega a los 230 como si nada, y en la hierba del All England Club fue un poco más allá en su enfrentamiento contra el estadounidense Taylor Fritz: el marcador de velocidad reflejaba unas impresionantes 153 millas por hora, que equivale a 246 kilómetros por hora.
Con un servicio así podría pensarse que el punto había terminado. Es complicado reaccionar, porque además el tiro iba al cuerpo, e incluso difícil que no se doble la mano, pero Fritz tuvo la habilidad de apartarse y colocar la raqueta delante para aprovechar esa potencia y poner el resto en juego. El punto, por tanto, continuó, y el estadounidense se lo terminó llevando con una volea.
El encuentro, por cierto, no acabó pese a que hay iluminación en esa pista, por una de las normas clásicas del torneo: se llegó a un acuerdo con los vecinos para que a partir de las 23:00 no hubiera tenis, para respetar su descanso.
Fritz, número cinco del mundo, estaba contra las cuerdas, pero en plena remontada cuando el encuentro se detuvo: 6-7 (6/8), 6-7 (8/10), 6-4, 7-6 (8/6). Se reanuda hoy en el segundo turno de la pista uno. A las 14:00 (13:00 en Londres), debuta el número uno del mundo, Jannik Sinner, contra su compatriota Nardi, y después se reanuda el duelo entre Perricard y Fritz.
La primera jornada estuvo llena de sorpresas en el cuadro masculino, con las eliminaciones de Medvedev, Tsitsipas, que se retiró por lesión; Rune...
✕
Accede a tu cuenta para comentar