
Tenis
¿Por qué tiene Djokovic el ojo derecho hinchado en la final del Masters 1.000 de Miami?
El partido contra Mensik sufrió un retraso por culpa de la lluvia

Novak Djokovic y Jakub Mensik están a la espera de poder disputar la final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada. La lluvia ha retrasado un encuentro previsto para las 21:00, hora española (20:00 en Canarias).
Se estaba jugando la final de dobles femenina, con presencia española. Cristina Bucsa y la japonesa Kato caían por 0-3 ante las rusas Andreeva y Shnaider cuando el duelo se tuvo que suspender. Debe terminar este primero antes de que arranque la final masculina.
Lo llamativo de la previa de este partido, en el que Novak Djokovic busca el título 100 de su carrera ante una de las sensaciones del circuito, Mensik, joven checo de 19 años que ha eliminado a dos “top 10”, Fritz y Draper; ha sido que el serbio se ha presentado en el calentamiento con el ojo derecho hinchado. Las primeras informaciones hablan de una conjuntivitis o un orzuelo, que está por ver cómo le afecta para jugar.
Lo que no ha impedido es que Nole ayudara a secar la pista cuando la lluvia paró, para que el tenis pueda volver a la actividad cuanto antes.
Djokovic busca su séptimo título en Miami. No conquista un torneo del circuito desde noviembre de 2023, cuando ganó la Copa de Maestros. En 2024 no sumó ninguna corona de este tipo, pero sí la que más quería: el oro olímpico en los Juegos de París.
✕
Accede a tu cuenta para comentar