Polémica

Un tertuliano de “El Chiringuito” revienta tras la victoria del Barça: “Os felicito por la Negreira League”

Roncero analizó varias acciones polémicas tras el triunfo del equipo culé

BARCELONA, 19/03/2023.- Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria con la afición tras el encuentro correspondiente a la jornada 26 de Liga en Primera División que FC Barcelona y Real Madrid disputaron hoy domingo en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Toni Albir
FC Barcelona - Real MadridToni AlbirAgencia EFE

La victoria del Barça ante el Real Madrid supuso un sinfín de reacciones, especialmente en aficionados madridistas que se quejaron del arbitraje. Las críticas llegan en dos momentos puntuales: una posible expulsión a Gavi y el gol anulado a Marco Asensio. El tertuliano de "El Chiringuito", Tomás Roncero, habló alto y claro sobre todo esto. "Llevo toda la semana hablando con madridistas que me decían que ojalá el Madrid ganase y yo les respondía "si nos dejan". En condicional. Sabía que no nos iban a dejar. La Negreira League pensé que se acabó en 2018, pero esto son todos los mismos. La herencia sigue. Os felicito por esta nueva edición de la Negreira League. Si yo hubiera sido árbitro irías para abajo. Lo de Negreira han sido 20 años. No somos tontos", afirmó el periodista.

Todos estos comentarios vienen a raíz de que los indicios de posible corrupción en el "caso Negreira" cada vez son mayores. El posible conflicto de intereses que existió entre el árbitro y el club catalán ratifica que la situación se le complique y mucho al Barça. Una de las pruebas más llamativas fue la que desveló El Confidencial, donde aseguran queel hijo de José María Negreira filtró con tres meses de antelación al F.C. Barcelona el nombre del árbitro de la Final de la Copa del Rey de 2017 que jugó contra el Deportivo Alavés. El mensaje literal que le mandó Javier Enríquez Romero a Albert Soler fue el siguiente: "Será Clos Gómez". En efecto, el 12 de mayo de 2017, justamente 74 días después, la RFEF confirmó al aragonés Clos Gómez para dirigir la Final de la Copa del Rey.

Por su parte, el club está investigado como persona jurídica en la causa por los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, y también están investigados el propio Negreira, los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler y la empresa de Negreira DASNIL 95 SL.