Liga de Campeones
La última oportunidad de Mbappé
La Real Sociedad mide sus posibilidades de llevar al PSG al título en la Liga de Campeones
«No siento que tenga una especial alegría o tristeza o carácter. Está como siempre», dice Luis Enrique de Mbappé, la gran amenaza de la Real Sociedad en los octavos de final de la Liga de Campeones. En los últimos años siempre sucede lo mismo con el delantero francés: se habla más de su futuro que de su presente, de su posible salida camino del Santiago Bernabéu que de lo que pueda hacer en el campo.
La duda ahora es si esta será la última oportunidad que tenga de ganar la Champions con el PSG. De momento, es la deuda pendiente que tiene con el conjunto parisino. Mbappé lleva 43 goles en 67 partidos en la máxima competición continental. Ha llegado a una final, pero no la pudo ganar.
Mbappé se estrenó en la Liga de Campeones con el Mónaco en la temporada 2016-17. Seis de sus goles en la competición llegaron con el equipo monegasco y llegó a semifinales tras eliminar al Manchester City y al Borussia Dortmund. Desde entonces solo en dos ocasiones más ha superado los octavos de final. El Real Madrid lo eliminó en los octavos en la temporada 2017-18, igual que en el año de las remontadas, en la temporada 21-22. El Manchester United también lo dejó fuera en el primer cruce en la temporada 18-19, igual que hizo el Bayern el curso pasado.
En la temporada de la pandemia, 19-20, Mbappé jugó su única final de la Liga de Campeones y un año después llegó hasta las semifinales, donde lo eliminó el Manchester City. El equipo de Guardiola es el espejo en el que se mira el PSG y el año pasado consiguió, por fin, el triunfo en la Liga de Campeones que tanto perseguía. El equipo parisiense espera conseguirlo este año.
Y, como siempre, confía en Mbappé para llegar al éxito. «Estoy seguro de que va a hacer un gran partido. Recibió un golpe en el último partido, pero está en buena forma para jugar», dice Fabián Ruiz. «Conozco bastante a la Real Sociedad. Es un equipo organizado, presiona mucho, le gusta tener el balón y usar la contrapresión, y lo hace muy bien. Es un partido importante para nosotros», añade el internacional español.
«Nunca preparo los partidos pensando en un solo jugador. Mbappé es uno de los mejores del mundo, capaz de salir al espacio, capaz de dejar atrás a cuatro jugadores. Tienen un gran equipo, pero si solo paramos a Mbappé, habrá otro jugador que causará problemas», advierte Imanol, el entrenador de la Real.
«No es un partido cualquiera, imagina lo que significa para mí, el entrenador y un exjugador. Muchos piensan que podemos sacar algo de ello. Si tenemos nuestro día y ellos no, ¿por qué?», añade.
La Real ha llegado a París con refuerzos en la convocatoria. Leyendas como Arconada, Xabi Prieto y David Silva han acompañado al equipo con la esperanza de ver a la Real acercarse a los cuartos de final.
✕
Accede a tu cuenta para comentar