MENÚ
lunes 11 noviembre 2019
12:23
Actualizado

Valverde insiste: "Para mí el gol de Suárez es legal"

"El portero del Leganés hace su trabajo y yo hago el mío. No tengo que disculparme por creer que es gol», dice el entrenador

  • Valverde sigue pensando que fue gol legal
    Valverde sigue pensando que fue gol legal /

    Manu Fernandez / AP

Tiempo de lectura 2 min.

22 de enero de 2019. 18:25h

Comentada
Francisco Martínez.  22/1/2019

El gol concedido al Barcelona ante el Leganés sigue dando que hablar. De las dudas, porque la acción es rápida y puede parecer que Luis Suárez se adelanta a la pelota; a la certeza, con la toma que apareció horas después del encuentro en la que se ve claro que el delantero uruguayo golpea en el guante de Pichu Cuéllar. «Es un gol clarísimo, como un piano. Suárez no toca al portero. Es cierto que le han estado atendiendo un rato y eso va muy bien para el qué dirán, pero no hay más», dijo en caliente tras el encuentro, palabras que no sentaron muy bien en el Leganés, al poner en duda el daño que Pichu había sufrido en la acción. «Cuando vas a la rueda de prensa no has visto las imágenes, y yo refrendo lo que hace mi equipo», ha dicho el técnico del Barça en la previa del duelo de ida de cuartos de la Copa del Rey contra el Sevilla. «Ahora las he visto. Hay un contacto posterior, el balón está suelto y mete el gol. Para mí es un gol legal. No sé si la expresión que dije que es un gol como un piano de grande es la correcta, pero para mí es gol. El portero hace su trabajo, igual que yo hago el mío. No tengo que pedir disculpas por pensar que es gol. Tengo clara la jugada».

Boateng “puede jugar ya”

Además de sobre la acción de Suárez y Cuéllar, Valverde comentó sus impresiones sobre el último fichaje del club: Kevin-Prince Boateng, contratado para dar un respiro a Luis Suárez, el único delantero centro que queda en la plantilla tras la marcha de Paco Alcácer en verano y de Munir en el mercado de invierno. «Está jugando de “9” a un gran nivel, conoce la Liga española y sabe perfectamente el rol que viene a desempeñar. Se amolda a lo que nosotros buscamos y además estaba disponible», dijo el Txingurri. A la espera de que llegue el tránsfer, el futbolista ghanés podría debutar en el próximo partido: «Puede jugar ya, porque el sábado jugó contra el Inter el partido entero. Una de las razones por las que está aquí es porque está activo. ¿Aclimatación? Como le demos mucha aclimatación igual se nos termina la temporada...». Sobre los problemas extradeportivos que han acompañado la carrera del nuevo atacante, Valverde apeló a la «presunción de inocencia»: «Lo que queremos es que crezca con nosotros, marque goles con nosotros y nos ayude. No vamos a pelearnos con él. Conoce LaLiga y en Las Palmas hizo un gran año. Tiene muchas cosas a favor». La llegada de Boateng puede sorprender al ser un jugador de 31 años, que además se aleja un poco del denominado «estilo Barça». «Nos gustaría tener en casa delanteros que metieran 15 goles en Segunda B, pero no es el caso. Desde que estoy aquí, siempre han habido fichajes controvertidos. Con Paulinho y Arturo Vidal también pasó y nos han dado un gran rendimiento», se defendió el preparador. No habrá más fichajes en este mercado de invierno. La duda es si Denis Suárez saldrá o no.

Últimas noticias