Gran Premio de Bélgica
F1: Verstappen también manda en la Sprint; error de Alonso y Sainz, cuarto
El holandés ganó en Bélgica por delante de Piastri y Gasly. El asturiano cometió un error de conducción y se salió de pista
Como no podía ser de otra manera, el particular clima que rodea las montañas del circuito de Spa-Francorchamps hizo de las suyas. La carrera Sprint tuvo que retrasar su horario de comienzo debido a la intensa lluvia y cuando lo hizo, en primer lugar, debió completar unas pocas vueltas con el coche de seguridad por delante. Y cuando acabó la neutralización, la pista ya estaba para poner neumáticos de seco.
En cuanto se retiró el safety car, la mitad de la parrilla entró a cambiar ruedas y la otra mitad lo hizo a la vuelta siguiente. Fue un momento en el que había que sobrevivir como fuera y en este sentido, los mejores fueron Verstappen, Piastri y Gasly. Las condiciones de la pista fueron muy complicadas, pero el líder del campeonato no tuvo piedad y eso que cuando pasó por boxes se vio en segunda plaza. No tardó muchos segundos en recuperar el primer puesto y le dio una pasada a Piastri que el australiano tardará en olvidar. Eso sí, el de McLaren logró su primer podio, aunque sea una carrera “secundaria” del fin de semana. La tercera plaza fue para Gasly, que de esta manera maquilla un poco la tensa situación que se vive dentro del equipo francés.
Lo peor de esta carrera vino de la mano de Fernando Alonso. Clasificó mal por un error de estrategia del equipo y pocas vueltas después de empezar la carrera cometió un error de conducción. Hizo un doble trompo y no llegó a tocar con el muro. Pero se quedó atrapado en la puzolana y tuvo que bajase del monoplaza. Sainz acabó cuarto por delante de Leclerc y Norris.
✕
Accede a tu cuenta para comentar