MENÚ
martes 18 junio 2019
18:55
Actualizado

Leganés-Real Madrid: Sólo Benzema encuentra el camino al gol

  • Benzema, en una jugada del encuentro
    Benzema, en una jugada del encuentro /

    Jesús G. Feria.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2019. 23:39h

Comentada
José Aguado.  15/4/2019

Otra vez Benzema, que está en todos los últimos de los goles y va camino de firmar su mejor temporada en el conjunto blanco. Hay un montón de sospechas, suposiciones o rumores acerca de cómo puede ser el futuro Real Madrid de Zidane y nadie pone en duda que uno de los jugadores que va a seguir con el papel fundamental que tiene ahora es Karim. Marcó en Leganés para empatar el partido, cuando el Madrid dio un pequeño paso adelante y abandonó el control banal para no ser derrotado. Fue fundamental Modric, que hizo el regate más inesperado: el rival fue a por su salida natural, pero el croata se dio media vuelta por el otro lado. Y así nació el gol. Le ha costado mucho al Madrid esta temporada marcar y esa tónica no va a cambiar ahora, cuando el curso ya enfila el final y todo para el Madrid está hecho. Le ha costado más que nunca encontrar el último, el más importante, camino hacia el gol. Y ahí se le escapan los partidos. En cambio, los rivales llegan con más facilidad, como sucedió en Butarque.

El Madrid marcó cuando por fin estaba con más presencia en el área del Leganés, porque hasta entonces, pese a tener un control absoluto de la pelota, apenas llegó al área. El conjunto local se reforzó bien atrás con sus cinco defensas, se juntó y esperó la suya: son pacientes los de Pellegrino, que van a firmar una buena temporada con el orden atrás y los goles necesarios para evitar el miedo con el que viven otros equipos con menos presupuesto. No le fue necesario mucho para marcar el tanto de Silva, cuando el partido llegaba al descanso. El Leganés enseguida descubrió la debilidad de la defensa blanca en los balones cruzados y repitió la operación cada vez que se plantó en la portería de Navas. Remató con excesiva facilidad el par de veces que se presentó en el área pequeña. La tercera desembocó en el tiro lejano de Silva.

Pocas veces como esta temporada ha echado tanto de menos el Madrid de Zidane a Ramos. Varane no ha vuelto a su versión buena desde que ganó el Mundial, aunque ha subido de nivel, mientras que a Nacho la temporada se le ha atragantado un poco.Son partidos extraños estos que juega el Real Madrid sin más ambición que acabar cuanto antes. Ronda la idea de que en realidad sirven para hacer un cásting para la próxima temporada, aunque es bastante probable que Zizou tenga todo más o menos claro. De todos modos, sí que hay una serie de futbolistas que pueden conseguir avanzar pasos para partir en mejor posición el próximo agosto. Por ejemplo, Valverde. Titular por segundo partido consecutivo con Zidane, da la impresión de que el entrenador quiere ver sus prestaciones y Valverde está dispuesto a hacerse valer, que por lo que se oye, no va a ser fácil hacerse un hueco en el próximo centro del campo. Valverde estuvo impetuoso en el buen sentido de la palabra, acompañando a Casemiro en el centro del campo. El problema del Madrid no fue el control del balón: de eso tuvo de sobra, su déficit estuvo en que le costó un mundo crear ocasiones claras de gol. Tuvo dos en la primera parte. Su juego fue merodear el área sin llegar con decisión al punto decisivo. Benzema ayudaba al centro del campo, pero nadie ayudaba al francés. Isco estuvo tan activo como poco trascendente. Se mueve mucho, la pide, pero luego no queda nada de todos sus toques.En cambio Asensio tuvo más picante o lo intentó más definitivamente ya en el lado derecho del ataque. También tiene pinta eso de prueba de Zidane para lo que está por venir. Bale fue suplente yque cada uno le dé el significado que quiera.Lo que cambió de verdad y tiró un poco al Madrid para arriba fue el paso delante de Modric: el rato que estuvo más cerca del área le valió a su equipo para marcar. Tuvo alguna ocasión más y más electricidad, pero sin alardes. No es el año para eso.

Últimas noticias