Fútbol

Fútbol

Zidane ya tiene a su "Zidane"para el nuevo Real Madrid

Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea en la final de la Liga Europa
Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea en la final de la Liga Europalarazon

La pieza fundamental sobre la que Zidane quiere edificar su nuevo Real Madrid ya es oficialmente futbolista del club. El conjunto blanco anunció anoche la contratación, para las próximas cinco temporadas, de Eden Hazard, la máxima prioridad en las peticiones del entrenador para el curso que está cerca de comenzar. Zizou quería a Hazard como bandera de un tiempo nuevo, en el que se pueda olvidar este último curso y devuelva a los blancos a la lucha por todos los títulos. El hasta ahora futbolista del Chelsea llega con 28 años, en la plenitud de su carrera, y después de haber ganado la Liga Europa con dos goles y una asistencia en la final ante el Arsenal. Es su segundo título en esta competición, a lo que hay que sumar dos Premier League como trofeos más valiosos en su palmarés.

Zidane quería a su lado al mediapunta que en el pasado Mundial de Rusia fue elegido segundo mejor jugador del torneo sólo por detrás de Modric, uno de los centrocampistas que le acompañará sobre el césped a partir de julio. Eden es un atacante eléctrico, con capacidad de desborde, visión de juego y mucho gol. Le gusta partir desde la banda izquierda y a partir de ahí influir en todo el frente de ataque, justo como hacía el que desde ayer es su nuevo entrenador. Hazard va a ser el «Zidane» del Real Madrid de Zidane, que hace mucho tiempo que eligió al belga como el cerebro que necesitaba para volver a ganar. La relación de «amor» entre Eden y el Real Madrid había nacido ya hace mucho tiempo, pero hubo que esperar a que le quedase un único año de contrato para afrontar una operación que se va a cerrar en cien millones de euros fijos y unos variables por objetivos que pueden llegar a los treinta. Un precio más que bueno para uno de los mejores futbolistas del momento y alguien que sí puede llenar en parte el hueco que dejó la marcha de Cristiano.

Él quería cambiar de aires, dar un paso adelante en su carrera y jugar otra vez al lado de Courtois. Todo eso se ha hecho realidad con el anuncio de su fichaje por parte del Real Madrid, que presentará a su nueva estrella el próximo jueves día 13. Él tiene dos partidos con Bélgica; hoy y el martes, después estará libre para viajar a Madrid, firmar su nuevo contrato, posar con la camiseta blanca y arrancar ese nuevo desafío que según ha dicho necesitaba. Sólo tiene palabras de agradecimiento al Chelsea por estos últimos siete cursos, en los que ha sido una de las estrellas de la Liga inglesa. Esta temporada, en la Premier ha marcado 16 goles y ha dado 15 asistencias, un dato que revela su capacidad para marcar, pero al mismo tiempo ser el generador de juego ofensivo del equipo.

Ha disputado 352 partidos con el conjunto de Stamford Bridge y antes se había destacado con 194 choques con el Lille. Ahora tiene cinco cursos por delante para aumentar cifras con la camiseta del Real Madrid en la madurez de su carrera. El reto que buscaba ya es una realidad: liderar al mejor club del mundo. Ser el «Zidane» del equipo de Zidane.