Telefónica

Telefónica unifica sus direcciones de estrategia y de comunicación

Eduardo Navarro se pone al frente del nuevo departamento y Enrique Lloves deja su cargo

FILE PHOTO: A general view shows the Telefonica headquarters in Madrid
Telefónica presentará este jueves antes de la apertura de la bolsa su cuenta de resultados de 2019Juan MedinaReuters

El consejo de administración de Telefónica ha aprobado unificar en una nueva dirección de Estrategia y Asuntos Públicos las hasta ahora denominadas direcciones de Estrategia Global y Relaciones con Inversores y de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad. Eduardo Navarro, que dirigía hasta ahora la segunda de esas áreas, estará al frente de Estrategia y Asuntos Públicos, mientras que Enrique Lloves, que dirigía la primera, ha cesado en el cargo y sale del comité ejecutivo de la compañía “por motivos personales”, ha informado la empresa en un comunicado difundido este miércoles en la víspera de la presentación de sus resultados de 2019.

Las funciones de desarrollo corporativo y de Fonditel (la gestora de las pensiones del grupo), que también estaban a cargo de Lloves, se integrarán, en cambio, en la Dirección de Finanzas y Control que dirige Laura Abasolo. Otra integración anunciada es que la dirección de Alianzas Industriales se englobará en Telefónica Tech, bajo responsabilidad de José Cerdán, para “promover acuerdos con otros operadores para la distribución de los servicios digitales”.

Telefónica ha destacado que Lloves ha liderado recientemente las desinversiones de la compañía en Centroamérica; la venta de los centros de datos; el acuerdo con AT&T en México, y la sociedad de riesgo compartido ("joint venture") con Prosegur, además de haber participado en el diseño del nuevo plan estratégico presentado el pasado noviembre.

Lloves ha ejercido durante los últimos doce años en Telefónica y también participó en la salida a bolsa de Telefónica Deutschland, su filial alemana; la fusión de las operaciones fija y móvil en Colombia; las adquisiciones de GVT, E-Plus y Digital +; la desinversión de Atento; la incorporación de socios financieros a la filial de infraestructuras Telxius, y otras operaciones de la compañía en la República Checa e Irlanda. Telefónica presentará este jueves antes de la apertura de la bolsa su cuenta de resultados de 2019.