Caixabank

CaixaBank perdona el alquiler a sus inquilinos afectados por el estado alarma

No se les girará el recibo de abril si demuestran que han perdido su trabajo o han tenido una caída del 40% de su actividad empresarial

Coronavirus.- CaixaBank adelanta el pago de pensiones y activa medidas para evitar colas en oficinas
CaixaBank condonará el alquiler de sus inquilinos afectados por la crisis sanitarialarazonCAIXABANK

CaixaBank condonará a partir del mes que viene las rentas a los inquilinos de viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter siempre que cumplan con unos requisitos mínimos: que hayan perdido sus trabajos por despidos o por expedientes de regulación, que se hayan visto afectados por el parón de actividad de sus empresas como consecuencia del estado de alarma, o que sean autónomos y hayan tenido una caída de actividad mínima del 40% o hayan cerrado sus negocios. La medida estará en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del periodo de alarma, si finalmente éste tiene que extenderse más allá de mediados de abril, según ha informado CaixaBank en un comunicado.

Durante los próximos días, Building Center informará a sus inquilinos sobre la manera de acogerse a esta ayuda. Los demandantes tendrán que rellenar un formulario en el que deben indicar si tienen derecho a acogerse a esta medida y, en ese caso, no se les girará el recibo del mes de abril. Posteriormente, los arrendatarios de estas viviendas de la entidad financiera tendrán que aportar la documentación acreditativa de que podían recibir esta ayuda. Esta medida se enmarca en la campaña #ContigoMásQueNunca que ha puesto en marcha la entidad para ayudar a los clientes durante el estado de alarma, como avanzar el día de cobro de las pensiones o habilitar una línea de crédito de 25.000 millones para pymes y autónomos. BuildingCenter, propiedad al cien por cien de CaixaBank, tiene actualmente más de 21.000 viviendas con contratos de alquiler vigente.