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Batería de medidas de Naturgy para ayudar en la luchar contra el Covid-19

Ha puesto en marcha un ambicioso plan que incluye telemedicina para sus clientes, el aplazamiento de facturas o suministro energético gratuito a hoteles que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública durante la crisis del coronavirus

Una de las sedes de Naturgy
Una de las sedes de NaturgyLa Razón

La lucha contra el coronavirus se ha convertido en la prioridad de todos los agentes de la sociedad. En la aportación que los distintos sectores están haciendo no podría faltar la de las empresas, que están poniendo todos los medios de que disponen al servicio de la causa para mitigar los efectos que tendrá sobre nuestro país y sus ciudadanos. En concreto, Naturgy, desde el comienzo de la propagación del virus, puso en marcha un ambicioso plan de acción con diferentes actuaciones para hacer frente al impacto de esta pandemia y que está dirigido a garantizar la favorable evolución de la actividad, proteger a los empleados del grupo y ayudar a la sociedad en general y a sus clientes en particular a sobrellevar esta situación de incertidumbre y dificultad.

Atención médica

Así, Naturgy facilita a sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa. De esta manera, la compañía continúa trabajando en su compromiso de ayudar a contener la propagación del virus, en línea con la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad «Yo me quedo en casa’.

Para poder contar con esta asistencia, los usuarios deberán registrarse en su área privada en la web de la compañía. En el caso de clientes no registrados, serán informados de las instrucciones de registro previo para su acceso al servicio.

Las consultas pueden realizarse todos los días de la semana, las 24 horas, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online. Este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio nacional.

Suministro gratuito

Naturgy también ofrece suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia. En concreto, la compañía ya ha cerrado acuerdos con diferentes hoteles para darles servicio. La compañía une así fuerzas con los establecimientos para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.

Asimismo, tiene como prioridad fundamental garantizar la seguridad del suministro y, para ello, desde el comienzo de esta crisis sanitaria, intensificó las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas.

Por este motivo, la compañía activó centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota, para así garantizar en todo momento el suministro energético.

Cada instalación del grupo, tanto las referidas a redes de electricidad y gas, como las de gestión del mercado y generación eléctrica, cuentan con la posibilidad de gestión virtual y con planes de emergencia preventiva, «back-up» y traslado de actividad entre centros de ser necesario.

Asimismo, se mantiene plenamente operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas, frigoríficos... acudiendo en menos de tres horas. Este servicio se ha extendido también a aquellas personas que no sean clientes.

Naturgy también puso en marcha un protocolo de actuación para la prevención del contagio del virus entre sus técnicos especialistas que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo para realizar las actividades esenciales. Entre ellas cabe destacar la separación del colectivo de operadores críticos en equipos diferentes y sin contacto entre ellos. Adicionalmente, se implementó un protocolo específico de aplicación de medidas higiénicas y limpieza en los centros de control durante y en cada cambio de turno.

Teletrabajo

En cuanto a sus empleados. La compañía ofreció, previamente al Estados de Alarma, la opción de teletrabajo a todos aquellos cuyos puestos lo permitiesen, y aplicó estrictos protocolos de actuación, siendo una de las primeras empresas en adoptar este tipo de medidas en aras de ayudar a contener el número de contagiados y frenar la curva de la pandemia. Naturgy extendió esta actuación a todos los países donde está presente, con el objetivo de preservar la seguridad y salud de sus empleados, anticipándose también allí las medidas preventivas.

Adicionalmente, reforzó los servicios de atención al empleado, como el Servicio Médico o el Centro de Seguridad y Emergencias Corporativo y ha proporcionado una amplia información sobre qué hacer en caso de estar en contacto estrecho con un caso probable o confirmado de Covid-19.

Estas medidas se unen a la ya anunciada por la compañía de que aplazará el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios de todos sus clientes domésticos que se emitan a partir de ahora. La carencia ya se estaba aplicando a pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios.