Especiales

Coronavirus

McDonald’s reabre sus puertas el lunes tras permanecer cerrado durante el confinamiento

Retoma los servicios de McAuto y reparto a domicilio, aunque la recogida en tienda y el uso de las terrazas dependerá de cada comunidad

Coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Arnhem
Alrededor del 50% de sus locales abrirán de forma gradual a partir de la semana que vienePIROSCHKA VAN DE WOUWReuters

Este próximo lunes 11 de mayo McDonald’s volverá a ofrecer sus productos tras casi dos meses de cierre. La cadena, además de cerrar sus locales físicos y dejar de ofrecer su servicio McAuto, decidió suspender temporalmente también el reparto a domicilio tras declararse el estado de alarma. Alrededor del 50% de sus locales abrirán de forma gradual a partir de la semana que viene y, la otra mitad restante, lo hará a partir del 18 de mayo. McDonald’s cuenta con 530 restaurantes en todo el territorio español cuyo ritmo de apertura se adaptará a las necesidades de cada franquiciado y de cada comunidad. McAuto y McDelivery estarán disponibles en todos los locales que abran sus puertas.

No obstante, solo en aquellas ciudades en las que se pase a la fase 1 se activará el servicio de recogida en tienda y se abrirán las terrazas al 50%, tal y como ha establecido el Gobierno en su plan de desescalada. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los locales que estén ubicados en centros comerciales no abrirán de cara al público hasta la fase 2. Precisamente por este escalonamiento, fuentes de la cadena recomiendan a los clientes que consulten en su página web la política de apertura de su local más cercano.

McAuto y McDelivery

Estos dos servicios estarán asegurados en todos sus establecimientos y la cadena ha instalado elementos de protección como cajones de seguridad para que los pedidos de McAuto se puedan entregar al cliente sin contacto. El pago en el servicio de compra y recogida en coche será mediante tarjeta contacless y en cuanto al servicio McDelivery, McDonald’s seguirá trabajando con plataformas de reparto como Glovo, Just Eat, Deliveroo y Uber Eats. En las entregas a domicilio, las bolsas llegarán precintadas y se mantendrá la distancia de seguridad entre el repartidor y el cliente.

Medidas de seguridad

Dentro de su protocolo “Entorno seguro”, McDonald’s ha nebulizado todos los restaurantes para asegurar su desinfección total antes de la reapertura. La cadena de comida también ha reforzado la limpieza de todas las superficies, sobre todo, aquellas con las que pueden estar en contacto los clientes como Kioscos, mobiliario de salón y terraza, equipos de cocina y mostrador. Todos los empleados estarán equipados con elementos de protección como mascarillas, guantes y gafas protectoras. Además, empleados y clientes tendrán gel hidroalcohólico a su disposición, además de guantes desechables.

McDonald’s tomará la temperatura antes y después de trabajar a sus empleados y el protocolo contempla un nuevo puesto en sus restaurantes: elresponsable de seguridad e higiene. Esta figura se encargará de verificar y garantizar que durante toda la operativa en el establecimiento se siguen las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por la propia compañía. Por último, el protocolo también contempla un control de aforo en el acceso de clientes al restaurante, tanto para la recogida de pedidos para llevar, como para la utilización de los salones, a partir del momento en que esto sea posible.