Moda

Mango dispara sus ventas digitales

La cadena española prevé una recuperación fuerte hasta superar la facturación récord de 2019

Una persona pasea con una bolsa de Mango
Una persona pasea con una bolsa de MangoLEONHARD FOEGERREUTERS

Mango ha registrado ventas durante el primer semestre con niveles que se acercan a los que tenía antes de la pandemia en algunos de sus principales mercados europeos, lo que hace que la empresa confíe en poder superar este año la facturación de 2019, según indica hoy la compañía. Las ventas se han recuperado “con rapidez” en países como Bélgica, Alemania, Rusia, Holanda y Suiza, con cifras similares a las obtenidas en el primer semestre de 2019, año en el que logró su récord histórico de facturación.

Esta recuperación se ha sustentando en el “fuerte crecimiento” de la venta digital, especialmente entre los meses de marzo y junio, en los que la facturación creció un 50% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, las ventas en Bélgica han disminuido un 4% en el primer semestre; en Alemania, un 10%, y en Rusia, Holanda y Suiza, entre el 10% y el 14%.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha valorado que el comportamiento de estos mercados “está siendo mejor del esperado tras el inicio de la crisis del Covid-19”. “Demuestra el acierto de nuestra apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad”, ha resaltado. Las ventas del comercio electrónico de Mango supusieron casi el 24% de la facturación total del grupo en 2019, con 564 millones de euros.