Especiales

Autónomos

Los autónomos cargan contra la nueva ley de teletrabajo: “Tendrá consecuencias nefastas para nosotros”

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, advierte que las consecuencias serán muy negativas para para la pequeña hostelería y los servicios ubicados en centros de negocios, polígonos industriales y zonas de oficinas

Eduardo Abad, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)
Eduardo Abad, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)larazon

“Las consecuencias de la nueva Ley del Teletrabajo serán nefastas para la pequeña hostelería y los servicios ubicados en centros de negocios, polígonos industriales y zonas de oficinas”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la asociación de autónomos UPTA, Eduardo Abad, tras reclamar un plan de choque que palíe la situación que padecerán miles de trabajadores autónomos en los próximos meses. Desde su punto de vista, este plan de contingencia tendrá que reforzar más actividades además de las de temporada y deberá de replantearse la nueva ley de teletrabajo en la que está trabajando el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, que ya ha suscitado el rechazo de empresarios, autónomos y pymes. “Las previsiones estiman que al menos tres millones de trabajadores se acogerán a esta nueva realidad laboral que, sin duda, tendrá efectos muy perjudiciales para miles de autónomos, que sufrirán esta situación” de pérdida de oportunidades, que se unirá “al impacto producido en su actividad por la Covid-19, incluso llegando a provocar el cierre de miles de negocios”, aseveró Abad.

También reclamó al Gobierno que actúe de inmediato para paliar la situación que “padecerán” “miles de autónomos” a partir de septiembre, tras tildar de de “espejismo” el aumento de la afiliación en el colectivo reflejado en los datos del paro correspondientes a julio. En su valoración sobre los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Trabajo, la organización manifestó que a pesar del aumento de la afiliación debido a que 17.506 autónomos “han decidido iniciar una actividad”, las cifras globales siguen reflejando una “tendencia negativa” en relación con el ejercicio anterior, dado que el colectivo perdió 57.423 activos con respecto al verano de 2019.