Transición energética

Capital Energy se adhiere al Pacto Mundial verde

El grupo se compromete a alinear todas sus operaciones a los criterios de transición energética ecológica y justa de la ONU

Juan Francisco Lasala, presidente no ejecutivo de Capital Energy
Juan Francisco Lasala, presidente no ejecutivo de Capital EnergylarazonCAPITAL ENERGY

Capital Energy se ha adherido, a través de la Red Española, al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en el marco de su estrategia para contribuir activamente a la transición energética ecológica y justa y crear valor a largo plazo, teniendo en cuenta la sostenibilidad empresarial en su sentido más amplio, informó la compañía de renovables.

Mediante este acuerdo, el grupo indicó que se compromete a alinear todas sus operaciones con los Diez Principios universales definidos por Naciones Unidas en lo referente a conducta y acción en los ámbitos de los derechos humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción y favorecer, de este modo, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de dicha organización.

El ‘chief digital & sustainability officer’ de la empresa, Víctor Gimeno Granda, se mostró “muy orgulloso” de que Capital Energy entre a formar parte de la Red Española del Pacto Mundial, “lo que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, que siempre ha formado parte del ADN de nuestra compañía”, dijo.

“Estamos seguros de que la gran plataforma de colaboración que constituye la red nos permitirá garantizar el alineamiento de nuestros programas con las mejores prácticas, así como contribuir a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030”, añadió.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 1.590 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial, constituyéndose en la red local con mayor número de firmantes.

De estos, el 22% son grandes empresas, el 62% son pymes y el resto son entidades del tercer sector como sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas.