Mercados

Elon Musk reaviva la fiebre del bitcoin y dispara su precio un 17%

El mercado de las criptomonedas enloquece tras el apoyo del fundador de Tesla y SpaceX al bitcoin

Elon Musk in Germany
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.ALEXANDER BECHEREFE

El bitcoin está más fuerte que nunca. En los últimos meses se ha convertido en un activo refugio en el que invertir a largo plazo, pero su volatilidad sigue siendo innegable. En esta ocasión, su valor se ha visto impulsado por el extravagante Elon Musk, fundador de Tesla y Space X y la persona más rica del mundo, con un patrimonio de 199.000 millones de dólares, según la lista en tiempo real de Bloomberg.

Esta mañana a las 9:30 horas, el bitcoin valía alrededor de 32.100 dólares, unos 26.400 euros. Una hora después, su precio se disparó un 17,8%, hasta los 37.850 dolares (31.150 euros, aproximadamente). ¿El motivo? El sutil apoyo de Musk a la criptomoneda en las redes sociales.

El multimillonario empresario cambió su biografía de Twitter, donde ahora simplemente aparece la etiqueta #bitcoin. Un gesto simple que ha motivado una subida del valor de la criptodivisa de más de 5.000 dólares.

Biografía de Elon Musk en su perfil de Twitter.
Biografía de Elon Musk en su perfil de Twitter.La RazónTwitter (@elonmusk)

No es la primera vez que los mensajes de Musk en redes sociales disparan el interés por una criptomoneda. Hace tan solo un mes, el fundador de Tesla dejaba caer en la red social uno de sus mensajes lapidarios: “Una palabra: Doge”. Con esta publicación, el precio de Dogecoin subió aproximadamente un 25%

El “boom” de Signal, la alternativa a WhatsApp

Elon Musk también puso a prueba su influencia en Twitter tras el anuncio de la actualización de la política de privacidad de WhatsApp. El empresario lanzó un mensaje corto, pero efectivo: “Usa Signal”. Dos palabras que provocaron una avalancha de descargas de la aplicación de la nueva aplicación de mensajería alternativa a la del icono verde. Signal paso en tan solo una semana de 10 millones a 50 millones de usuarios.