Ibex 35
El Ibex falla en su intento de alcanzar y consolidar los 8.600 puntos
Los datos de inflación en España y EEUU y confianza del consumidor han tenido su impacto sobre la renta variable
La semana actual en parqué bursátil llega a su fin con resultados neutros. El selectivo español concluye la jornada en la zona de 8.570 puntos, fallando de nuevo en su intento de alcanzar y consolidar el siguiente objetivo, 8.600 puntos.
En el plano macroeconómico, los datos de inflación en España y EEUU, confianza del consumidor, y comparecencias de diversos miembros de la FED, han tenido su impacto sobre la renta variable. En suelo americano, se han observado movimientos convulsos en índices (NASDAQ, S&P 500 y Dow Jones) que han conducido a nuevas cifras récord, con resultados análogos en algunas plazas bursátiles europeas (DAX, principalmente). En la renta variable española, los valores con mayor crecimiento en la jornada actual son CIE Automotive, Arcelormittal y Siemens-Gamesa, mientras que la contrapartida negativa a cierre de semana la componen Grifols, Pharma Mar y Amadeus. A la espera de agilizarse el programa de vacunaciones, las compañías con sesgo cíclico continúan pendientes de dichos avances (en especial, aquellas pertenecientes al sector turístico y de ocio).
Para el IBEX-35, la lectura en la primera quincena de abril también arroja resultados casi neutros, con tan sólo un 0.35% de caída desde el inicio de mes. La frontera de 8.600 puntos a priori se perfila fácil de franquear, si bien lo observado en las últimas jornadas de bolsa es precisamente la incapacidad del selectivo para consolidarse por encima de la misma. De momento, concluye otra semana a caballo entre 8.500 y 8.560 puntos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar