Infraestructuras

ACS se hace con dos contratos en Australia por casi 200 millones de euros

Su filial Cimic construirá una torre residencial destinada al alquiler y una línea de transmisión de alto voltaje

Tendido eléctrico en Australia
Tendido eléctrico en AustraliaCIMIC (ACS)CIMIC (ACS)

ACS, a través de su filial, Cimic, sigue engordando su cartera de pedidos en uno de sus principales mercados, Australia. La compañía que preside Florentino Pérez ha anunciado hoy que su subsidiaria se ha adjudicado dos nuevos contratos valorados en algo más de 190 millones de euros para construir una torre residencial para alquiler y una línea de transmisión de alto voltaje.

La torre destinada al alquiler (”Build to Rent”), que ejecutará CPB Contractors, será la primera que se levantará en el distrito financiero y comercial (CBD) de Sidney, sobre la estación de metro de Pitt Street, que ya está en marcha. La torre, que tendrá 39 plantas, contará con 234 apartamentos. Las compañías Oxford e Investa serán los encargados de gestionar los alquileres. Las instalaciones incluyen un área de “wellness” en toda una planta, una terraza en la azotea y conexiones al espacio comercial. La construcción del edificio comenzará este año y está programado que se termine en 2023.

“Este proyecto reúne la experiencia de desarrollo global y en el mercado de Oxford e Investa con los 50 años de experiencia en construcción de CPB para proporcionar un proyecto residencial que se integra perfectamente con el metro”, ha destacado el presidente ejecutivo y director ejecutivo de Cimic Group, Juan Santamaría.

En cuanto a la línea de alto voltaje, que Cimic se ha adjudicado a través de UGL, el proyecto conlleva el diseño, construcción e instalación del tendido desde Kidston hasta Mt Fox en Queensland, y una nueva estación de conmutación de 275kV ubicada en Mt Fox. Actualmente, UGL está realizando los primeros trabajos y la movilización para el contrato con su cliente, Powerlink, en apoyo del Kidston Clean Energy Hub en Queensland.

Juan Santamaría ha apuntado que “este proyecto entregará una línea de transmisión y una estación de conmutación para conectar el Kidston Clean Energy Hub a la red eléctrica nacional, un paso vital en el suministro de energía a los habitantes de Queensland y las empresas”. “Esta firma llega tras la participación de UGL en otros proyectos críticos de infraestructura energética en otras regiones, incluido el proyecto CopperString 2.0 de Queensland y el proyecto Hill to Hill de Australia del Sur”, ha especificado.

El ministro de Energía, Renovables e Hidrógeno, Mick de Brenni, ha subrayado que “al conectar el primer proyecto de almacenamiento de agua por bombeo en Queensland en más de 40 años, el Gobierno de Palaszczuk está garantizando la seguridad de la red”. No solo eso. Según ha añadido, la construcción de la línea de transmisión de 186 kilómetros permitirá la creación de 400 puestos de trabajo y tendrá impactos en toda la cadena de suministro en comunidades como Ingham y Charters Towers.