Descuentos

Este es el ranking de las marcas con las mejores ofertas de España para ahorrar en comida, ropa, belleza, hogar y electrónica

Para llenar la cesta de la compra, Dia, Carrefour y Lidl son los supermercados que más promociones realizaron el último año

El 61% de los consumidores gastará 129 euros de media en las rebajas de verano
Varias personas pasan al lado del escaparate de una tienda donde se observan carteles indicativos de rebajas en ValenciaRober SolsonaEuropa Press

Con los precios por las nubes, comparar y saber encontrar los mejores descuentos en alimentación, ropa, belleza, deporte, hogar y electrónica puede marcar una gran diferencia para su bolsillo. Según los últimos datos publicados por el INE, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió siete décimas en septiembre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 4%, lo que supone su mayor alza desde septiembre de 2008, cuando alcanzó el 4,6%. Las ofertas, promociones y rebajas son una buena forma de adquirir aquello que necesita sin tener que notar las consecuencias de la alta inflación. Pero, ¿cuáles son las marcas que ofrecen más promociones? Coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro que se celebra el 31 de octubre, Tiendeo.com, el especialista europeo en catálogos promocionales en línea, ha analizado los folletos de los retailers españoles para identificar cuáles han realizado más promociones durante el año.

Dia, Carrefour y Lidl: el trío promocional

“Los negocios lo saben. Frente a un consumidor cada vez más prudente, ofrecer unos productos a un precio competitivo es decisivo para captar y fidelizar clientes, y la mejor manera de comunicarlo es a través de ofertas y promociones”, explica Tiendeo.com. Para llenar la cesta de la compra, Dia, Carrefour y Lidl son los supermercados que más promociones realizaron el último año, acumulando respectivamente el 18,2%, 17,3% y 8,9% de las ofertas del sector retail español. Les siguen Eroski (6,3%), Alcampo (3%), Caprabo (1,7%) e Hipermueble (1,5%). Según datos de Kantar, Carrefour y Lidl son las cadenas de supermercados que experimentaron un mayor crecimiento en ventas durante los nueve primeros meses del año. “Este crecimiento se puede atribuir, en parte, a su estrategia de ofertas y promociones”, añade Tiendeo.com

El sector de los supermercados es el rey de las promociones y los descuentos, representando más del 70% de las ofertas del retail español. Bastante atrás, siguen las categorías de moda (7,9%) y hogar y muebles (6,5%). El sector de la informática y electrónica (4,7%) así como jardín y bricolaje (2,3%) completan el top 5.

Mango y Douglas, líderes en promociones de ropa y belleza

Según el análisis de Tiendeo.com, Mango es la marca que se impone en la cabeza del ranking del sector moda, acaparando el 5,3% de las ofertas de esta categoría, seguido de Kiabi (4,5%). Las marcas de lujo también ofrecen descuentos y es la empresa italiana Liu Jo (39,9%) la que lidera el ranking, seguido de Longchamp (25,7%). Respecto a las perfumerías y belleza, el ganador no es otro que Douglas con un 10% de todos los descuentos del sector, seguido de cerca por Druni (8,1%).

Hipermueble, Conforama y Bricomart para el hogar

Para todo lo relacionado con el hogar y los muebles, los consumidores en búsqueda de ofertas deberán acudir a Hipermueble, que acumula un 23,2% de ofertas, seguido de Conforama (10,8%) mientras que para el bricolaje y el jardín, Bricomart (20,1%) llega en primer lugar, seguido por Bauhaus (18,6%).

Electrónica e informática: sin duda, Cash Converters

Cash Converters lidera las mejores ofertas en la categoría de electrónica e informática, con un 30,2% de promociones, seguido por la cadena portuguesa Worten (7,6%). Para el deporte, es Intersport (17,4%) y Decathlon (10,1%) que acumulan más ofertas, mientras que para los juguetes, Juguetoon (16,3%) ocupa la primera posición.