Ómicron amplia el teletrabajo voluntario en Telefónica hasta el 31 de enero

La Comisión de Seguimiento de la covid-19 en Telefónica España ha decidido prorrogar la flexibilidad voluntaria para teletrabajar hasta el 31 de enero, en vez de hasta el 9 de enero

El logotipo de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica en su sede de Madrid
El logotipo de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica en su sede de Madrid FOTO: SERGIO PEREZ REUTERS

El coronavirus trajo a la fuerza el teletrabajo a nuestras vidas, implementando una nueva modalidad que a a pesar de que su existencia era conocida, en el año 2019, apenas el 5% de los españoles teletrabajaba.

Sin embargo el teletrabajo ya forma parte de la nueva normalidad de las empresas. Tanto es así que Telefónica ampliará hasta el próximo 31 de enero la voluntariedad para teletrabajar, así como otras medidas extraordinarias de flexibilidad tomadas tras la llegada de la variante ómicron del coronavirus, según han señalado este martes fuentes sindicales.

La Comisión de Seguimiento de la covid-19 en Telefónica España ha decidido, a petición de CCOO, conceder el 100% de la flexibilidad voluntaria para teletrabajar hasta el 31 de enero, en vez de hasta el 9 de enero como ya se había pactado el pasado mes de diciembre.

Asimismo, otras medidas de prevención se han prorrogado para aquellos empleados que no tengan la posibilidad de teletrabajar para todos los contactos estrechos, con independencia de si están o no vacunados.

Esta comisión volverá a evaluar la situación antes de finalizar el mes de enero, según han confirmado fuentes sindicales, las cuales han “aplaudido” este nuevo acuerdo.

Según lo establecido en el convenio colectivo de la operadora, que se prorrogó en junio de 2021 y afecta a los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que suman en torno a 18.000 trabajadores, los empleados cuya actividad lo permita cuentan con un mínimo de dos días a la semana de teletrabajo.