Guerra en Ucrania
Bimbo suspende las ventas de sus productos e inversiones en Rusia
El grupo opera una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas. En 2021, Rusia representó menos del 0,5% de las ventas netas de la empresa
El mexicano Grupo Bimbo, una de las mayores panificadoras del mundo, anunció este lunes que ha suspendido las ventas de sus productos en Rusia, así como las inversiones en ese país que invadió Ucrania a finales de febrero.
La empresa ya decidió el pasado mes de febrero suspender de forma temporal sus operaciones en Ucrania a raíz del conflicto. Entonces, el grupo indicó que era “indispensable” garantizar la seguridad de sus casi 150 trabajadores en el país. “Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones en capital y publicidad en el país”, ha señalado la compañía este lunes. Asimismo, Bimbo indicó que seguirá “monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”.
Bimbo opera una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas. En 2021, Rusia representó menos del 0,5% de las ventas netas de la empresa.
Las empresas dejan Moscú
La decisión de Bimbo se suma a la de marcas emblemáticas de Estados Unidos como Coca Cola, McDonald´s o Starbucks, que la semana pasada anunciaron casi al unísono que suspendían sus operaciones en Rusia, sumándose así a las decenas de empresas que en días anteriores tomaron una medida similar.
El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, instó el domingo a las empresas británicas a dejar de invertir en Rusia y alabó a las compañías que ya han anunciado su intención de deshacerse de todos o algunos de sus activos en el país, incluidas Shell, BP, Aviva, M&G y Vanguard.
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