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Twitter gana 492 millones de euros en el primer trimestre, siete veces más

Las cuentas reflejan el impacto positivo extraordinario por la venta del negocio de publicidad móvil MoPub

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Icono de la app de TwitterMatt RourkeAgencia AP

Twitter anunció este jueves que ha ganado unos 513 millones de dólares (492 millones de euros) en el primer trimestre de 2022, siete veces más interanual (un 655%), impulsada por la venta de su negocio de publicidad en el celular MoPub. La empresa tecnológica estadounidense reportó una facturación de 1.200 millones de dólares (1.143 millones de euros) lo que supone un aumento más moderado, del 16% respecto al mismo tramo del año pasado, debido a los efectos de la “guerra en Ucrania”.

Estas cuentas reflejan el impacto positivo extraordinario de 970 millones de dólares (916 millones de euros) por la venta del negocio de publicidad móvil MoPub. En el primer trimestre, la cifra de negocio de Twitter alcanzó los 1.200,9 millones de dólares (1.134 millones de euros), un 15,9% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, aunque los costes de las operaciones de la multinacional aumentaron un 35% en el mismo intervalo, hasta 1.328,8 millones de dólares (1.254 millones de euros).

En este sentido, Twitter indicó que sus ingresos publicitarios del primer trimestre sumaron 1.106,5 millones de dólares (1.044 millones de euros), un 23% más, mientras que los ingresos por suscripciones disminuyeron un 31,2%, hasta 94,4 millones de dólares (89 millones de euros).

Por otro lado, la compañía informó de que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) alcanzó los 229 millones, una cifra que representa un incremento de más de 14 millones de usuarios respecto de los 214,7 millones del último trimestre de 2021. Del total de usuarios diarios activos monetizables, Twitter contaba con 39,6 millones en Estados Unidos al cierre del primer trimestre, un 6,4% más que un año antes, mientras que a nivel internacional el incremento fue del 18%, hasta 189,4 millones.

Se trata de los primeros resultados después de que el multimillonario Elon Musk -el hombre más rico del mundo y actual consejero delegado de Tesla y SpaceX- acordara comprar la red social por 44.000 millones de dólares (41.539 millones de euros).

Precisamente, esta semana el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, avisó al empresario que deberá cumplir plenamente con las nuevas normas de la Unión Europea para las grandes plataformas digitales, “sin importar” quien forme su accionariado. “Sean coches o redes sociales, cualquier compañía que opere en Europa debe cumplir con nuestras reglas, sin importar su accionariado”, ha escrito Breton en un breve mensaje difundido precisamente a través de la red de ‘microblogging’. “El señor Musk lo sabe muy bien”, ha continuado Breton, quien ha considerado que como el multimillonario consejero delegado de Tesla está ya “familiarizado” con las reglas de la Unión Europea para la industria del automóvil y “se adaptará rápidamente” a la nueva Ley de Servicios Digitales.