Distribución

El Corte Inglés cierra los centros de La Vaguada y Parquesur en Madrid

La compañía aduce que son tiendas pequeñas, sin la oferta completa y que tienen otras grandes cerca. Sus 500 trabajadores serán recolocados

Imágen del logotipo de El Corte Inglés
Imágen del logotipo de El Corte Ingléslarazon

El Corte Inglés va a echar el cierre el próximo 31 de julio a dos de los establecimientos más conocidos que tiene en Madrid, el de La Vaguada y el de Parquesur. Fuentes de la compañía de distribución han confirmado que la dirección ha comunicado esta mañana a los sindicatos la decisión de cerrar ambas tiendas.

El grupo asegura se trata de “un tema menor que entra dentro de la lógica de la distribución de abrir unas tiendas y cerrar otras”. En este sentido, explican que ninguno de los dos centros cumplía con el modelo original de negocio de El Corte Inglés, pues no tienen la oferta de productos completa. Además, añaden, ambos son pequeños y tienen cerca otros grandes establecimientos que sí cuentan con todo el surtido de productos de la cadena como son el del Bercial, en el caso de Parquesur; y los de Castellana y Sanchinarro en el de La Vaguada. El hecho de que se trate de locales en alquiler también ha facilitado la decisión al grupo del triángulo verde.

El cierre de ambas tiendas no va a implicar, en todo caso, la pérdida de empleo. Los más de 500 trabajadores de ambas tiendas van a ser recolocados en otras cercanas o en aquellas que se negocie con los propios trabajadores, explican las mismas fuentes.

Dentro de esta lógica de racionalización de su negocio, El Corte Inglés decidió también el año pasado cerrar de forma definitiva centros como el de Linares (Jaén), mientras que el de Eibar (Guipúzcoa), fue convertido en un centro dedicado al área digital. Asimismo, varios establecimientos han sido reconvertidos al formato ‘outlet’, cómo es el caso de Guadalajara, Marineda City (La Coruña), Arapiles (Madrid) y Mijas (Málaga).