Trabajo
Telefónica ofrece la semana laboral de cuatro días a todos sus empleados en España
La operadora bonifica una de las cinco horas y media de reducción para amortiguar la bajada salarial
Telefónica España abrirá esta semana un plazo para que todos sus empleados sin excepción puedan acogerse a la jornada de cuatro días (32 horas) tras concluir con éxito el programa piloto de 150 empleados que comenzó el otoño pasado. La oferta es una alternativa más a las modalidades de jornada laboral que ofrece la compañía a sus empleados y no es irreversible ni tiene limitaciones de plazas. Telefónica España bonifica, además, una de las horas de reducción de jornada para amortiguar la reducción salarial.
El operador dará de plazo hasta el 15 de julio para adoptar este programa, que comenzará en septiembre hasta el cierre de año, cuando se volverá a abrir la renovación de esta reducción de jornada a cuatro días para quien lo siga requiriendo o adoptar cualquier otra de las modalidades de jornada que ofrece la compañía. En cualquier caso, la reducción de la jornada a cuatro días lleva aparejada la reducción del número de horas a 32, con lo que quienes quieran seguir con jornadas de 37,5 horas tendrán que hacerlas en cinco días.
La adopción definitiva de la jornada de cuatro días llega después de que el programa piloto haya resultado un éxito. El programa consiste en la renuncia a una parte de su sueldo equivalente a algo más de cuatro horas, respecto a las cinco horas y media que reducen de jornada.
Telefónica es una de las primeras grandes empresas españolas en poner en marcha este tipo de programa, del que cuyos impulsores destacan sus beneficios para la salud mental, la conciliación familiar, así como la sostenibilidad al reducir el número de desplazamientos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar