Transporte

Renfe venderá billetes para viajar en AVE con perros de hasta 40 kilos

La prueba piloto durará tres meses y se impulsará en una selección de trenes entre Madrid y Barcelona

Un perro bajando del AVE
Un perro bajando del AVELa RazónRenfe

Las mascotas son considerados uno más de la familia para muchas personas, por lo que disfrutar de experiencias juntos como alojarse en los mejores hoteles e incluso viajar se vuelve imprescindible. Tal es la importancia de estos animales para sus dueños, que a finales de julio, Renfe anunció la posibilidad de hacer viajes de media y larga distancia con perros grandes; y cumpliendo con su palabra, la compañía ha puesto este martes a la venta billetes para viajar en AVE con perros de hasta 40 kilogramos de peso a partir del próximo 15 de septiembre.

La prueba piloto se llevará a cabo durante tres meses en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordestes, es decir, en la línea entre Madrid y Barcelona. De acuerdo con la compañía, esto “supone un paso más en el compromiso de Renfe con sus clientes, valorando así la importancia que supone para el viajero poder viajar con sus mascotas”.

Dicho proyecto permitirá un perro grande por viajero, con un máximo de dos perros grandes por tren en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Aquellos perros de asistencia y las mascotas de menos de 10 kilos que vayan a bordo quedan excluidos de estas limitaciones, ya que estos animales seguirán acogiéndose a la normativa comercial habitual establecida por la compañía.

Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para quelos clientes y sus mascotas puedan viajar en los trenes de una forma “más agradable”, y además asegurar el bienestar del animal durante el trayecto.

Para ello, recomiendan desde Nestlé Purina que el dueño del animal lleve su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentar a su mascota durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado antes del viaje para que el animal esté relajado.

“Renfe quiere promover un servicio excelente en este aspecto, con la buena práctica de las recomendaciones que aparecen en dicha guía, además del asesoramiento de todo el personal de servicios de tierra y a bordo de los trenes de Renfe en esta materia”, aseguran desde Renfe.