Aerolíneas

Iberia volará a Jordania por primera vez desde noviembre

La compañía alcanza un acuerdo con la mayorista SamaTravel para operar sus vuelos chárter a este país

Aviones de Iberia
Aviones de IberiaEmilio NaranjoAgencia EFE

Iberia sumará a partir del próximo mes de noviembre un nuevo destino, el 138, a su lista: Jordania. La aerolínea ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la mayorista española SamaTravel para operar sus vuelos chárter a este país de Oriente Medio. Iberia ha explicado que las salidas se han adaptado a los nuevos programas lanzados por la turoperadora, que ofrece la posibilidad de conocer en un mismo viaje lugares tan icónicos como Petra y las pirámides de Egipto, combinando dos países muy atractivos para el turista español. Los billetes ya están a la venta.

Antonio Linares, director de Ventas España de Iberia, ha asegurado que “la combinación de los vuelos con El Cairo permitirá visitar dos maravillas del mundo, del antiguo y el moderno, en un mismo viaje, con un paquete único. Un producto diferencial, de gran calidad, que creemos que va a tener muy buena acogida por los clientes”.

Por su parte, Mohamed Ali, director general de SamaTravel, ha explicado que “queremos convertir Jordania en otro de nuestros destinos estrella. Y poder combinarlo con Egipto cumpliendo dos sueños en un único viaje, es sin duda un reclamo importante para los viajeros y una nueva oportunidad de venta para las agencias, que encontrarán diversas opciones ajustadas a todos los públicos para conocer el país jordano”.

SamaTravel ha lanzado ya varios programas englobados en una nueva línea de productos denominada “Tesoros del Mundo”, con itinerarios que abarcan desde viajes exprés de seis días, hasta recorridos de 12 noches que aúnan Petra, el desierto de Wadi Rum, el Mar Muerto o las playas de Áqaba), con cruceros por el Nilo recorriendo Egipto y su patrimonio, e incluso opciones de programas combinados con Tierra Santa, además de itinerarios centrados únicamente en Jordania para conocer a fondo el Reino Hachemita.