Bizum

Un invidente paga por error 930 euros por Bizum en un bar y el dueño se niega a devolvérselos

Este consumidor ha denunciado al dueño del bar ante la justicia por no devolverle el importe de la transferencia

El perro guía es un perro adiestrado específicamente para ayudar a una persona ciega o con una deficiencia visual grave en sus desplazamientos, mejorando su autonomía y movilidad | Fuente: Dreamstime
El perro guía es un perro adiestrado específicamente para ayudar a una persona ciega o con una deficiencia visual grave en sus desplazamientos, mejorando su autonomía y movilidad | Fuente: DreamstimeDreamstime

Bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados por los españoles, ya que permite al interesado enviar y recibir dinero al instante a través de un número de teléfono, sustituyendo así a las comunes transferencias. Asimismo, pese a que esta plataforma de pagos estaba orientada en un principio al pago entre amigos y familiares, Bizum también se puede utilizar en diferentes comercios para comprar desde un café en un bar hasta esas zapatillas soñadas. Sin embargo, pese a que esta aplicación supone todo un avance y puede parecer relativamente sencilla, son muchas las personas que desde que la utilizan han cometido algún que otro error como haber realizado el pago a una persona equivocada o equivocarse en la cuantía a abonar añadiendo un cero de más.

Esto último le pasó a un invidente en un bar de la localidad de Petrer (Alicante) cuando abonó por error una cantidad de 930 euros en el bar donde se encontraba tomando algo, en vez de hacer frente a una cuenta que ascendía a 9 euros con 30 céntimos, tal y como se ha informado en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. Ante esta situación, pese a que lo lógico hubiera sido que el dueño del bar le devolviese el dinero que había sido abonado de más, esto no fue así. En cambio, fue el invidente que cuando se dio cuenta del error cometido el que acudió al establecimiento, reclamando la cantidad al dueño del local, una exigencia que fue en vano. Por su parte, esta persona se negó a devolver la cuantía dado que empleó ese dinero restante en pagar una deuda económica que había contraído, instando así al cliente a reclamar dicha cuantía por la vía judicial.

De esta forma, el consumidor invidente ha denunciado al dueño del bar ante la justicia por no devolverle el importe de la transferencia y el caso se encuentra judicializado por el momento.