Aerolíneas
Iberia recupera la normalidad de las operaciones tras restablecer los sistemas de facturación y embarque
A lo largo de la mañana se ha recuperado la normalidad y la puntualidad en los vuelos
Iberia e Iberia Express han confirmado el restablecimiento de la conectividad de sus sistemas, por lo que su facturación y embarque funcionan ya con normalidad, después de que durante todo el día de ayer, sábado, estuvieran paralizados en varios aeropuertos por una caída en sus sistemas. Los clientes tienen también ya disponibles los servicios de ‘Check in’ online a través de la web de Iberia e Iberia Express.
Este domingo, los primeros vuelos de corto radio desde la T4, en Madrid, hasta las 09.00 horas han operado con una puntualidad del 95%. Ello, después de que ayer se produjeran retrasos de en torno a una hora en los vuelos de la mañana, así como cinco cancelaciones.
Desde todas las áreas de la compañía se ha trabajado para restablecer la facturación y embarque automatizados. Así, la aerolínea puso en valor que más de 400 empleados voluntarios acudieron a distintos aeropuertos para atender a los pasajeros y reducir los retrasos mientras se resolvía la
Durante la mañana, solo algunos de los vuelos previstos han salido con una media de una hora de retraso, una demora que ha se ha ido extendiendo al resto de vuelos a pesar del refuerzo de personal de facturación y equipajes. Pero a partir de media mañana ya se habían restablecido todos los servicios y había vuelto la normalidad y la puntualidad a sus operaciones. Ante estas incidencias, Iberia reiteró sus “disculpas” a todos los clientes afectados y les agradeció su “comprensión”.
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