MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
22:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Aldesa y su aventura mexicana

  • Aldesa y su aventura mexicana
Madrid.

Tiempo de lectura 8 min.

17 de julio de 2018. 11:46h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 17/7/2018

ETIQUETAS

Aldesa sigue apostando por el desarrollo de infraestructura en México, en esta ocasión participa en la licitación pública para la construcción de las redes exteriores de distribución de servicios para el nuevo aeropuerto de Ciudad de México (NAICM).

La red de distribución de servicios mencionada dotará a las instalaciones del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México NAICM de las redes generales de suministros de gas natural, alarmas y detección de incendios, de agua potable y aguas tratadas, el sistema de drenaje pluvial y sanitario, los servicios de telecomunicaciones e interconexiones periféricas y el alumbrado exterior, entre otros.

Aldesem, de la compañía Aldesa, lidera el consorcio integrado por la Ingeniería y Servicios ADM, Proacon México y Aldesem Home en espera del fallo previsto para finales de julio. El plazo de ejecución de este proyecto de dotación de servicios para el nuevo deberá ser de 773 días naturales.

Aldesa y su aventura mexicana

La escasez de obra en un mercado inmobiliario empobrecido durante la crisis en España obligó a constructoras como Aldesa a buscar proyectos fuera de nuestro país. En este caso, Aldesa Construcciones supo exportar su know how a un país como México, junto con sus distintas filiales como la especializada en túneles.

El Grupo Aldesa no solo ha desarrollado nuevos proyectos en América, también ha conseguido la compleja entrada en países como Noruega, país en el que recientemente ha ganado su tercer contrato para instalaciones en el túnel del tramo Oye-Eidsbru en la carretera E16. Aldesa consolida con este contrato de 2,3 millones su entrada en Noruega, desarrollando proyectos de alta complejidad técnica como le exigen.

De este modo, según la propia compañía, la internacionalización ha sido positiva gracias a la eficaz gestión de cada unas de sus líneas de negocio y filiales, basada en la correcta selección en la contratación de obras, el cumplimiento de plazos y la busca continuada de soluciones innovadoras para las mejoras de sus proyectos.

¿Quién es Aldesa?

La compañía con sede en Madrid Aldesa Construcciones S.A. se fundó hace casi 50 años, en 1969. Aldesa creció década a década llegando a posicionarse entre las principales constructoras de nuestro país superando los mil millones de facturación.

Aldesa se dedica al desarrollo de infraestructuras, en especial compitiendo en concursos de obra civil, residencial, proyectos de ingeniería e industriales y especializada también en energías renovables. Para el desarrollo de sus distintas actividades Aldesa cuenta con sus correspondientes filiales: Acisa dedicada a los servicios integrales de ingeniería electrónicos, Coalvi dedicada a la construcción, reparación y renovación de las vías ferroviarias, Proacon especializada en obras subterráneas y cimentaciones especiales, o Aldesa Home como sociedad inmobiliaria de la compañía.

El Grupo Aldesa es una empresa con buenas opiniones de sus clientes, tanto del sector privado como del sector público. Su reputación y éxito en los distintos proyectos ejecutados la ha llevado a ganarse la confianza de grandes fondos de inversión, permitiendo el desarrollo y ejecución de grandes infraestructuras.

La compañía constructora española se vio obligada a buscar nuevas oportunidades de negocio al exterior tras la crisis económica que sufrimos en España para mantener sus expectativas de crecimiento. Uno de los principales países fuera de España en los que ha actuado Aldesa es México, pero también ha ejecutado importantes proyectos en Polonia, Noruega o Rumanía, Eslovaquia, Perú y la India.

Proyectos de Aldesa en México

La larga y exitosa trayectoria de Aldesa reside en su adaptación a las distintas necesidades específicas de cada uno de sus clientes, tanto para el desarrollo de proyectos de alta complejidad como para su adaptación en términos económicos. Aldesa tiene un claro objetivo, que es ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos que presentan los distintos proyectos en los que se trabaja día a día.

Entre los más importantes proyectos de Aldesa en México destaca el desarrollo de edificación aeroportuaria. La compañía ha desarrollado la construcción integral y remodelación de la T2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, los acabados, instalaciones y cerramientos del edificio de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo o los acabados, cerramiento e instalaciones del edificio de la T4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Aldesa y su aventura mexicana

La constructora española también ha realizado la construcción integral del edificio de la terminal del Aeropuerto Internacional de Chihuahua con una superficie de 15.000 metros cuadrados o del edificio de la T3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Más recientemente el Grupo Aldesa también consiguió ganar el concurso para la construcción de la torre de control del nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), instalaciones que cuentan con la tecnología y servicios más innovadores como el hotel cápsula del aeropuerto.

Aldesa destaca en México por la construcción de múltiples carreteras y autopistas, entre ellas la Autopista del Sureste Arriaga-Ocozocoautla, una concesión de 139 km de los cuales 73 kilómetros los ha desarrollado la compañía española; o la vía de 230 kilómetros que une Durango con Mazatlán, que consiguió reducir de seis horas a dos el trayecto, y donde la filial Proacon aportó su experiencia tuneladora, convirtiéndose en un referente de la obra subterránea en este país, tanto por equipos como por cartera de proyectos.

Entre las edificaciones desarrolladas en México, destacan la construcción integral del complejos corporativos con una superficie de 138 mil metros cuadrados y las construcciones corporativas para grandes empresas del sector bancario, farmacéutico y de seguros en las principales zonas de Ciudad de México.

Cuenta con múltiples proyectos de edificación residencial relevantes en el continente americano como las torres de viviendas en Santa Fe, una infraestructura compuesta de dos torres con una superficie de 69.000 metros cuadrados en Ciudad de México, una torre residencial de 394 departamentos o también la ejecución de las instalaciones eléctricas, HVAC, hidrosanitarios y PCI del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos.

Aldesa y su aventura mexicana

Aldesa también ha desarrollado importantes hoteles en México, complejos de lujo totalmente equipados con las mejores comodidades. En Cancún ha desarrollado diferentes hoteles de lujo para grandes cadenas superando las 3.000 habitaciones y más de 300.000 metros cuadrados de superficie, resorts de 5 estrellas con todos los servicios de lujo que puedas llegar a imaginar para que el huésped pueda gozar de una experiencia vacacional inolvidable. Debemos recordar que Cancún ofrece un pequeño paraíso para unas vacaciones relajantes en entornos todo incluido con todo tipo de lujos.

Aldesa y su aventura mexicana

Al mismo tiempo, Aldesa está posicionándose fuertemente en el mercado energético. Este mismo año ha firmado con el fondo de inversión PACE un contrato valorado en 132 millones de dólares para la construcción de una planta fotovoltaica en el estado de Zacatecas.

La obtención de este proyecto, promovido por Tuli Energía, empresa propiedad de Cemex Energía y de Pattern Energy Group, ha supuesto incorporar a la cartera de Aldesa la mayor obra contratada hasta el momento. Al mismo tiempo, ha venido a reforzar la posición de la compañía en el sector energético mexicano con la contratación de clientes de primer nivel, alcanzando actualmente una cartera de capacidad instalada superior a los 900 MW. En este sentido, cabe reseñar los recientes proyectos de construcción de plantas fotovoltaicas en los estados de Jalisco y Yucatán para Jinko, el parque eólico de 250 MW El Mezquite en Nuevo León para Cubico Sustainable Investments, así como las obras para la construcción e instalación de seis líneas de transmisión y cinco líneas subterráneas en el estado de Veracruz para la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

Aldesa y su aventura mexicana

Para consultar más proyectos en España y México de la compañía puedes consultar este enlace de Aldesa, donde se resumen los principales proyectos ejecutados de la compañía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs