MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
04:25
Actualizado
  • 1

Análisis de bolsa: El Ibex clarifica su situación

El selectivo español consiguió afianzarse por encima de los 9.100 puntos

  • El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35 / Efe
    El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35 / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2018. 10:25h

Comentada
Jorge López 7/11/2018

Nueva jornada en positivo para nuestro selectivo, que consigue afianzarse por encima de los 9.100 puntos. El comienzo alcista se sustentó por el rally que marcaron los bancos que, aunque frenaron sus ganancias a medida que avanzaba la jornada, fueron sustituidos por valores como Inditex y Gamesa que consiguieron sustentar a nuestro índice lejos de los mínimos de la jornada.

El efecto que ha podido ocasionar dentro del sectorial bancario el real decreto ley, que reformará la ley de AJD, para que sean los bancos los que paguen los Actos Jurídicos Documentados, gravados sobre las concesiones hipotecarias, no ha supuesto un impacto muy negativo. De hecho, el supuesto pago de este impuesto no ha provocado la eliminación de las ganancias que se han dado a primera hora de la jornada de hoy, ya que lo que se descontaba anteriormente era la devolución a los clientes. Y esto si que hubiera ocasionado un importante impacto sobre los números del sectorial bancario.

Por otro lado, destacar el buen comportamiento que ha tenido Inditex al anunciar a partir de mañana, su nuevo lanzamiento de venta online en otros 106 países y también el buen comportamiento Siemens Gamesa que al rendimiento obtenido ayer, acumula un resultado positivo superior al 5% después de también buenos resultados de sus competidores.

Jorge López, analista de XTB

Últimas noticias