MENÚ
domingo 26 mayo 2019
00:35
Actualizado

Análisis del Tesoro: Tipos de interés más bajos y mayor demanda

Los activos de riesgo han gozado de un fuerte repunte motivado por el avance de las negociaciones comerciales entre EEUU y China

  • Análisis del Tesoro: Tipos de interés más bajos y mayor demanda
true

Tiempo de lectura 2 min.

09 de abril de 2019. 11:53h

Comentada
Joaquín Robles,  Analista de XTB.  9/4/2019

ETIQUETAS

El Tesoro ha colocado este martes 1.272 millones de euros en deuda a corto plazo, donde 305 millones se han destinado a letras a 3 meses al -0.425%, y 967 millones a -un tipo de 3.61%. En ambas emisiones los tipos de interés se han reducido respecto a la última subasta. La demanda sigue siendo muy fuerte, y en la emisión de hoy ha sido cinco veces mayor del capital colocado.

Durante las últimas semanas, los activos de riesgo han gozado de un fuerte repunte motivado por el avance de las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Esta situación ha ayudado a reducir la prima de riesgo, que vuelve a cotizar por debajo de los 110 puntos básicos. Durante las próximas semanas los datos de crecimiento del primer trimestre del año, así como la publicación de los resultados empresariales serán determinantes para mantener el actual clima de confianza con los inversores.

Esta semana se reunirá el BCE, y no se esperan cambios en su política monetaria. Durante la última reunión, anunció una nueva inyección de liquidez a la banca para tratar de mantener estable la liquidez bancaria. Esta reunión podría girar sobre las tasas de depósito en negativo, después de que Mario Draghi afirmara hace varias semanas su intención de modificarlas.

La inflación se ha situado en mínimos de los últimos 12 meses, en el 1.4%, lo que garantiza que los tipos de interés no subirán hasta que el principal indicador de los precios vuelva a repuntar hacia la zona objetivo del BCE cercana al 2%. Las primeras previsiones de subida de tipos se fijan para junio de 2020, y todo ello si la actual ralentización económica no se intensifica.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs